viernes, 11 de marzo de 2016

HA TARDADO EN LLEGAR….PERO YA SE

VEN LOS RESULTADOS.

     Demasiadas jornadas han tenido que pasar para ver realmente el juego y el nivel de los moralos. Ahora se ha convertido en lo que se les pedía a los jugadores, ahora competimos, ahora ganar a nuestros chicos exige al rival a ponerlo todo en los partidos y ahora hay partido hasta que suena la bocina final.


     Cada vez resulta más complicado sacar los tres puntos a nuestro equipo, aunque seguimos estando desacertados a la hora de hacer gol…..ya solo queda encontrar solución a este apartado y seremos el equipo por el que tanto se ha trabajado y por el que se apostó allá por el verano, cuando se formó este grupo de trabajo.
     Nuevo desplazamiento de los azules, en esta ocasión a la localidad de Alcorcón, nuestro rival el FS CIUDAD DE ALCORCÓN, equipo situado en el 8º puesto de la clasificación, pero con unas instalaciones nada acordes a la calidad del mismo.            Visitamos por segunda semana consecutiva una pista en la que se hace bastante complicado el juego, ya que a lo resbaladizo de su superficie, hay que añadirle el material del firme, goma despegada que ha generado la aparición de multitud de “ampollas” que hace muy difícil la conducción del balón.
     Con las mismas sensaciones que la semana anterior, tras una gran semana de entrenamientos, nuestros jugadores iban con la ilusión de poder reflejar en el marcador la mejora en el juego que vienen realizando jornada tras jornada. A esta mejora, y reconociendo donde está uno de los problemas de este equipo, hay que seguir poniendo una “pega” y es la falta de concentración en algunas fases del partido, lo que ya hemos denominado “minuto tonto”, que en todos los partidos aparece y que en la mayoría de los mismos nos termina costando dos goles, condicionando ya el marcador.
Como cuando algo funciona, hay que seguir aprovechándolo, de nuevo planteamos el partido con un objetivo claro, el controlar la media cancha, dejando al rival el balón en cancha propia y defendiendo la nuestra “a muerte”. Hasta aquí todo bien, pero siempre aparece una situación “rara”, de las que parece que solo nos pasa a nosotros y esta vez fue en el lanzamiento de una falta, cuando la barrera se “abrió” ligeramente, lo que aprovechó el lanzador madrileño para establecer el 1-0 en el marcador. Como en las jornadas anteriores, el control del partido del lado moralo, mientras que el equipo rival intentaba llegar a nuestra portería con tiros lejanos.
La presión de los azules aumentaba y fruto de esta presión llegó un robo de balón en media cancha de Adrián García y posterior contra establecía el empate en el marcador, resultado más que justo para lo visto en la cancha.
Y llegamos al “minuto tonto”, en este partido el minuto 11 donde un gol un tanto extraño en el que en un despeje de nuestro portero Víctor dibujaba una extraña parábola que con mucha fortuna terminó en gol (2-1). Lo extraño de este gol descentró al quinteto moralo e hizo que en la siguiente jugada, una contra estableció el 3-1. Otra vez a trabajar con un resultado injusto y establecido de la misma forma que en las jornadas anteriores. Por otra parte, hay que reconocer que estos chicos están aprendiendo a salir de esta situación en menos tiempo y en apenas 2 minutos, Adrián Calzas, al igual que su tocayo, realizó un robo de balón en media cancha y lo finalizó con un gol a la escuadra derecha de la meta rival. Con este resultado 3-2, parecía que se acercaba la justicia de lo visto en la cancha y el partido llegaba al descanso.
     La consigna en el descanso era clara, subir un poco la presión, ya que el rival no se mostraba superior a los nuestros en cuanto a calidad se refiere.
     Comienzo de la segunda parte y ahora la concentración nos pasó factura, nuevo gol de los de Alcorcón para establecer el 4-2 cuando solo se llevaba disputado un minuto de la reanudación.
     Doce minutos de contras y presión de los moralos sin premio y en un error de uno de nuestros jugadores, se dejó un balón suelto al borde del área que aprovecharon los locales para establecer el 5-2 en el marcador. De nuevo vivíamos una situación que no merecíamos por juego.
Tiempo muerto para ordenar las ideas y cambio de actitud de los nuestros, de nuevo aparece la garra y se aumenta la presión y fruto del gran trabajo realizado, un nuevo robo en media cancha, esta vez por Alex, aprovechaba la salida del portero para establecer el 5-3 en el marcador, un precioso gol de vaselina. Faltaban 4 minutos y el juego de ambos equipos indicaba que la remontada, al menos el empate, era posible.
Se decide jugar de 5 y encerramos durante dos minutos al equipo rival en su cancha, multitud de ocasiones, pero no conseguíamos el premio del gol. De nuevo la lotería en que se convierte esta forma de jugar, propició una contra del equipo madrileño que establecía el 6-3 en el marcador.
Restaban dos minutos y lo mejor del equipo azul estaba por llegar. Cuando todo parecía indicar que se iba a dar por terminado el encuentro, el coraje de los nuestros les hizo sacar un poquito más de ellos mismos y no perder la esperanza en ningún momento.
Seguíamos jugando de 5 y con el equipo rival encerrado en su área y un disparo exterior provocada que uno de los jugadores locales desviase el balón con la mano y los árbitros pitasen penalti, que marcaba Ángel estableciendo el 6-4 en el marcador.
Con los dos equipos con 5 faltas acumuladas y con el poco tiempo que restaba, había que forzar la máquina para intentar conseguir al menos un doble penalti y ese llegó, a 28 segundos del final del encuentro. Jaime, el encargado de lanzarlo, pero en esta ocasión la suerte no estuvo de su parte rechazando el portero, rechace que recogió Iván y estableció el 6-5 en el marcador a falta de 26 segundos.
Poco tiempo restaba, pero aún se dispuso de un ataque que finalizó en saque de puerta para el equipo local.
En la siguiente jugada y ante la posibilidad de ser sancionados con doble penalti, el balón fue recibido por el jugador nº 10 local, el más habilidoso del equipo amarillo, para llevar el balón hasta la línea de fondo de nuestra portería, donde prácticamente “mató” el partido.
     De nuevo hay que hablar de resultado injusto y aunque pueda parecer un excusa más, les puedo asegurar que este equipo ha mejorado y mucho, y si, el resultado es injusto y la pena es no poder demostrar esta mejora en imágenes, aunque la satisfacción de los que acompañamos a estos chicos es más que suficiente para el que escribe estas líneas.
     Nuevamente, destacar la garra del equipo, que peleó hasta el último segundo del partido.  Jugaron de inicio: Víctor, Adrián Calzas, Alex, Ángel y Jaime. Posteriormente participaron en el encuentro Torretina, Adrián García, Iván, David y el cadete Raúl. También viajó el portero cadete Manu, que durante algunos minutos mantuvo la esperanza de debutar dado que Víctor sufrió unas molestias al final del encuentro, pero que al final se recuperó.
     Justo es felicitar a los chicos del cadete que están echando una mano a sus mayores y que están defendiendo dignamente la camiseta azul en la que es el mejor grupo de este deporte.

     Esta semana en casa, a demostrar a nuestra afición que esa mejora es una realidad. Nos vemos el domingo 13, a partir de las 12:00 h. en Pabellón Municipal, nuestro rival el Rayo San Fernando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario