martes, 16 de febrero de 2016

BUEN PARTIDO….Mucho líder.


12-2 reflejaba el electrónico al final del partido, y aunque pueda parecer una contradicción, el partido de los moralos no fue malo. El inconveniente es que delante estaba el mejor equipo del grupo, el equipo que aprovecha prácticamente todas las ocasiones que tiene y que en ningún momento se pone nervioso, no tiene prisa, sabe esperar, sabedor de que en cualquier momento le llegarán sus oportunidades.


Con un planteamiento defensivo, sabedores del rival que tenían enfrente, los chicos del Navalmoral no dudaron en dar la posesión del balón a sus rivales, empleando toda su energía y su buen hacer en estar perfectamente posicionados en su cancha y defender el juego estático y pausado del equipo de Móstoles.
Fruto de este buen trabajo, fueron los siete minutos que tardamos en recibir el primer gol, defendiendo perfectamente situados en media cancha, llegando a disponer incluso de alguna ocasión a la contra.
El problema es cuando de frente te encuentras con un equipo que lo hace todo fácil, que sabe esperar su momento y que roza la perfección en lo que a efectividad se refiere, ya que 10 minutos puso un claro 3-0 en el marcador con el que se empezó a decantar el partido de su lado claramente. 3 goles más antes de llegar al descanso decantaron casi definitiva el partido, que (aunque suene raro) no estaba siendo malo por parte de nuestros chicos.
Con un claro 6-0 se reanudaba el partido y de nuevo el planteamiento de nuestros chicos era el no perder la posición defensiva y seguir trabajando para intentar conseguir algún gol a la contra. Fruto de este trabajo y ante una insistente presión a un ataque en estático del equipo madrileño, el jugador Ángel Vaquero conseguía robar un balón y ante una errónea salida del portero marcaba casi a placer para establecer el 6-1 en el marcador. Este gol sirvió para alimentar un poco el “hambre” de nuestros chicos que mantuvieron durante unos momentos un fútbol de ataques alternos en el que un disparo de Jaime Pérez se estrelló en el travesaño. Quizá ese momento fue clave en el devenir del partido, ya que del 6-2, pasamos al 7-1 tras un penalti pitado al jugador Alex Martín, que reaparecía con el equipo después de cumplir con su sanción.
Los jugadores locales siguieron con su juego de control y aprovechando los pocos errores defensivos de los moralos, consiguieron dos nuevos goles, estableciendo el 1-9.
En un robo de balón con posterior contra de nuestros azules, el cadete Lucas, tras pase de Adrián Calzas ponía el 2-9 en el marcador de fuerte disparo. A partir de ese momento (aunque parezca ostentoso expresarlo de esta manera), el partido paso a estar controlado por los moralos, que encerró al equipo local en su cancha, pero con muy poca puntería de cara a gol.
Esta situación creó el riesgo de las contras locales que, aprovechando nuevamente la enorme calidad de sus jugadores aumento en tres goles su cuenta, estableciendo el definitivo 12-2 con el que finalizó el encuentro, del que los últimos quince segundos del mismo no se disputaron al proceder los jugadores locales a saludar a los visitantes, en un gesto de deportividad que hay que destacar.
Como único incidente a destacar del encuentro, comentar que el mismo empezó con 14 minutos de retraso, dado que se estaba disputando un encuentro en la pista y no se pudo disponer de la misma con los 30 minutos que marca el reglamento. Esta situación provocó una curiosa imagen; la de dos equipos, que militan en la más alta categoría del Futbol Sala Nacional, que tuviesen que realizar sus ejercicios de calentamiento en un pasillo del pabellón.
Por lo demás, señalar que el equipo viajó acompañado de una decena de aficionados.
El partido se inició con Víctor, Calzas, Jaime, Lucas y Ángel; posteriormente jugaron el resto de jugadores que compuso la expedición morala (David, Alex, Adrián, Fanjul, Raúl y Vidal), quedando fuera de la convocatoria Iván (con molestias en un tobillo) y Mario (convocado con el primer equipo).

Este sábado, a partir de las 18:00 horas, nueva oportunidad, esta vez ante los toledanos del Nara, de seguir demostrando a la afición la línea ascendente de este joven equipo, que seguirá peleando por salir de los puestos bajos de la clasificación hasta el final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario