miércoles, 3 de febrero de 2016

Justa derrota…castigo excesivo.

Este puede ser el perfecto resumen para lo vivido por los juveniles del Integra2 el pasado sábado en el Polideportivo “Las Matas” de las localidad madrileña de Las Rozas.






Llegaba el equipo mermado por las bajas, teniendo que completar la convocatoria con tres jugadores procedentes del equipo cadete. Aún así, las ganas y el buen juego ofrecido durante los partidos anteriores había instalado el optimismo en este grupo que está demostrando su crecimiento deportivo cada jornada.
En una pista perfecta, aunque muy rápida para lo que es habitual en esta competición, se quería dar un paso más en el objetivo marcado para esta temporada, mantener la categoría.
Cuando apenas se llevaban disputados 40 segundos, el equipo local se adelantó en el marcador en una llegada al palo corto que nada pudo hacer el portero azul para evitarlo. Pero demostrando el cambio en la actitud de nuestros chicos, el empate llegó en menos de un minuto. Una llegada al segundo palo de la última incorporación, el número 28 Torretina, establecía el empate en el marcador.
El juego moralo, aunque no estando al nivel ofrecido en los últimos encuentros, estaba dando sus resultados, controlando el juego en media pista y evitando el juego rápido que quería imponer el equipo madrileño.
Tan solo tres minutos después y fruto del este juego, los moralos en una contra perfecta, aunque con algo de suerte en la finalización establecía el 1-2 que hacía que la ilusión se instalase en el banquillo visitante. De nuevo Torretina, demostrando el acierto en su incorporación, volvía a marcar, adelantando en esta ocasión al juvenil.
Seguía el equipo controlando el ritmo del juego, si bien los locales lo intentaban una y otra vez con tiros exteriores e intentando aprovechar la estrategia en las jugadas a balón parado de que disponían, encontrando, cada vez que superaban a la defensa azul con un gran Victor, que a cada momento se iba haciendo más “grande” bajo palos.
A falta de 6 minutos para el final y fruto de la insistencia, los locales consiguieron conectar y con un potente tiro exterior consiguieron el empate. Quizá el resultado más justo en ese momento.
En ese momento volvieron las sensaciones de jornadas anteriores, en la que, por una lado el cansancio que se iba acumulando, fruto de las bajas; y por otro la vuelta a esa mentalidad en la que parece que nada va a salir bien hizo que el equipo local se adelantase a tres minutos del descanso (tras una contra), estableciendo un 3-2 con el que se llegó al descanso.
El equipo local supo leer perfectamente la situación, marcando un fuerte ritmo al segundo período, aunque el verdadero motivo del resultado final lo establecieron los árbitros, con una decisión que cambio el planteamiento del equipo moralo.
Antes de esa situación los locales volvieron a marcar, de nuevo aprovechando una contra para establecer el 4-2.
En una decisión que sólo ellos entendieron, llegó la expulsión por doble amarilla del 26 moralo, Ángel, tras una falta que en ningún momento debió ser castigada con la segunda tarjeta. Fruto de esta inferioridad los locales montaron nuevamente una contra en la que establecieron el 5-2, resultado que ya empezaba a pesar como una losa y que, unido a la expulsión, sacó del partido a los jugadores moralos.
Fruto de esa situación, una nueva expulsión, esta vez de Adrián García, terminó por mermar a los nuestros haciendo ya imposible cualquier intento de recuperación. En esta nueva inferioridad, conseguimos no encajar gol en contra, pero el equipo ya no tuvo capacidad de reacción, y los errores y el ritmo que mantenían los locales, provocó el resultado abultado final (9-2), que no fue reflejo de lo vivido en la pista.
Solo queda seguir trabajando y quitar de nuestra cabeza esa pesada losa que durante gran parte de la temporada se ha alojado en estos chicos y empezar a confiar en ellos mismos y en su trabajo, ya que el objetivo está a su alcance, trabajando en los partidos como lo hacen durante la semana y como han demostrado en los primeros compases de esta segunda vuelta.
El objetivo llegará….comencemos esta semana en nuestro partido ante un rival directo el C.D.R. La Paloma, tres puntos muy importantes y que seguro marcarán el cambio definitivo de este grupo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario