domingo, 22 de diciembre de 2013

Noticia

EL NAVALMORAL BAILA ENTRE LOS GRANDES EN LA PRIMERA VUELTA (6-5)

Todo sigue igual en el fortín moralo. En su cancha, el equipo de Navalmoral lleva ya seis victorias consecutivas que le permiten ahora compartir la quinta plaza de la clasificación y codearse entre los mejores del grupo justo en la conclusión de la primera vuelta del campeonato. Esta vez doblegó al Orihuela alicantino con los goles de un extraordinario Fermín (4), Nando y Fran Berrocoso a pesar de las dificultades con las que afrontó este duelo ante el cuarto clasificado.




Que le quiten lo bailao al Navalmoral. Los esplendorosos 26 puntos con los que firma la primera parte de la temporada son un magnífico premio de Navidad para coincidir en el quinto puesto ante el histórico Carnicer Torrejón. Más arriba tiene a su última víctima, el Orihuela, a un solo punto; al potente Leganés a tres y a los poderosos manchegos del Manzanares, a cuatro, y del Valdepeñas, a diez. Estos apretados números en el tren de cabeza dan buena cuenta del temporadón que están haciendo el modesto Navalmoral, que ahora mismo no renuncia a nada con casi la permanencia en el bolsillo. Descanso navideño más que merecido para cargar pilas y afrontar una apasionante segunda vuelta de Liga.

El choque ante el Orihuela tuvo fases de gran emoción. Comenzó con un equipo visitante muy ofensivo que puso a prueba a Alexis en varias acciones. Además Rubí y Raúl estrellaron disparos al larguero y al palo como ocasiones más claras para abrir el marcador. Pero los moralos no se amilanaron y supieron en todo momento qué hacer.

Tuvo claro que cuando robara y tuviera el balón sus ataques tenían que ser rápidos y precisos. Así llegaron los dos primeros tantos de un entonado Fermín. Tras una triangulación, no perdonó cuando encaró al guardameta José Elías con un tiro cruzado para el 1-0. Después, recorrió el perfil izquierdo para clavar el balón en una escuadra con otro disparo cruzado que sorprendió al cancerbero oriolano y se convirtió en el 2-0.

Cada equipo jugaba sus bazas para intentar llegar con peligro al portal contrario pero la mala puntería o las intervenciones de los porteros deshicieron cualquier amenaza. El Orihuela se metió en el encuentro con un gol casi involuntario de Rubí, que puso en juego rápidamente una falta pero no conectó con ningún compañero pero sí con el enredo del guardameta Alexis, que tocó con un pie para desviar el balón a gol. Un 2-1 que en cierta manera puso justicia en el luminoso porque el partido requería goles.

Poco después el Navalmoral volvió a funcionar en ataque y Nando fue fiel a la cita con el gol. Una triangulación con Fermín le escoró hacia la izquierda para fusilar a José Elías en el 3-1. Al rato, y para cerrar una buena primera mitad, Manu cabeceó a un palo un saque de banda de Fermín.

El segundo periodo arrancó con un Orihuela más ambicioso. Desde el principio, a los pocos segundos con un disparo de Alvarito que rechazó a córner con un paradón Alexis, se vio que el equipo alicantino quería luchar por los puntos. El portero moralo se erigió como el gran protagonista con sus acciones para romper una y otra vez oportunidades del rival. Con esas, los locales echaron mano del manual y en un contragolpe que culminó Fermín a bocajarro subió el 4-1 al electrónico.

Pero el partido estaba vivo y restaban muchos minutos como para darlo por zanjado. El Orihuela tiró de orgullo, no se vino abajo y continuó atacando con fe. Al rato, Andrés, junto al palo elevando el balón sutilmente, marcó el 4-2. Y prácticamente sin digerir el gol el conjunto de Navalmoral, llegó el 4-3 obra de Rubí, a placer, tras un extraordinario tacón del pívot Andrés dentro del área.

Los de Natanael Torrecillas cayeron en cierto desánimo y no fueron capaces de templar los nervios. Con casi nueve minutos por delante aún, cometieron su quinta falta y empeoraron su situación para encarar el tramo final del enfrentamiento. Rubí, tras tocar un defensor, se topó con el larguero; y poco después Alvarito estableció el 4-4 con un lanzamiento lejano ajustado a un poste.

Con ese marcador el Orihuela también entró en bonus de faltas pero siguió con ganas de voltear el marcador. Volvió a resurgir la figura de Alexis, que con un doble paradón a quemarropa lo evitó. El Navalmoral también siguió a lo suyo, a jugar a la contra, y encontró la recompensa en los pies de un formidable Fermín cuando ya las acciones empezaban a valer su peso en oro. Un disparo suyo se transformó en el 5-4, cuando ya su compañero Jacob estaba en el banquillo con la camiseta de portero-jugador.

Pero fue el capitán visitante Matías quien se cambió la zamarra para jugar su equipo de cinco a 2’26” para el bocinazo final. Algo más de medio minuto después, Fran Berrocoso dio tranquilidad al marcar de doble penalti en el segundo intento, después de mandar repetir la discutida, por ambos equipos, pareja arbitral. El 6-4 dio cierta calma pero para nada fue definitivo.

En superioridad, Andrés marcó de un taconazo delante del marco local para anotar el 6-5 que echaba más picante al último minuto. Ya dentro de él, Raúl para el Orihuela estrelló un balón en un palo y Jesusma para el Navalmoral no fue capaz de superar al portero Aitor a bocajarro, con lo que se dio por finalizado otro emocionantísimo e interesante choque en el pabellón moralo.

La próxima jornada, la primera de la segunda vuelta, la volverá a jugar el Navalmoral en casa esta vez frente al madrileño Torres de la Alameda, que luchar por salir de la zona de descenso. Será el 11 de enero de 2014. Hasta entonces, desde el club, ¡felices fiestas y un próspero año nuevo a todos!


FICHA TÉCNICA

NAVALMORAL: Alexis, Nacho Gil, Jacob, Nando y Fermín -cinco inicial-. También jugaron Darío, Jesusma, Fran Berrocoso, Manu y Adrián.

ORIHUELA: José Elías, Alvarito, Rubí, Matías y Raúl -quinteto inicial-. Además jugaron Adri, Sabater, Andrés, Alex, John, Miky y Aitor.

ÁRBITROS: Corrochano Más y Serrano Martín, del comité castellano manchego. Mostraron cartulina amarilla a los locales Alexis, Nacho Gil, Nando, Fermín, Adrián y Borja, a éstos dos últimos estando en el banquillo; y a los visitantes Aitor y Matías.

GOLES: 1-0 Fermín (5'). 2-0 Fermín (10'). 2-1 Rubí (16'). 3-1 Nando (18’). 4-1 Fermín (29’). 4-2 Andrés (29’). 4-3 Rubí (30’). 4-4 Alvarito (32’). 5-4 Fermín (38’). 6-4 Fran Berrocoso, de doble penalti (39’). 6-5 Andrés (39’).

INCIDENCIAS: Algo más de 300 espectadores en el graderío del pabellón polideportivo de Navalmoral.

OPINIÓN DEL ENTRENADOR LOCAL: Natanael Torrecillas: “Victoria muy importante en un partido que hemos afrontado con las fuerzas muy justas, nos ha faltado fuelle, por las lesiones de varios jugadores; la situación era muy difícil pero hemos salido airosos sacando nuestra casta y compromiso. El Orihuela ha metido mucha presión e intensidad, sobre todo jugando con el pívot que lo ha hecho muy bien. Este año de nuestro décimo aniversario está siendo nuestra mejor temporada por muchos aspectos y estamos muy contentos por ello; nunca nos hemos puesto límites y hay que seguir siendo prudentes. Ahora hay que recuperar fuerzas en Navidad y ver después si somos capaces de afrontar cotas mayores”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario