domingo, 1 de diciembre de 2013

CRONICA

MEMORABLE PASO HACIA DELANTE ANTE TORRELODONES (5-4)

Cuarto triunfo consecutivo en casa en el primero de los dos partidos seguidos que jugarán los moralos en su feudo y distancian ya por once puntos a la zona peligrosa. A falta de tres jornadas para cerrar la primera vuelta el Navalmoral está al alza y derrocha optimismo. En un sufrido choque ante Torrelodones salió airoso en unos electrizantes últimos minutos por fe, casta y pundonor. Marcaron Fermín (2), Darío, Nando, que levantó al público al hacerlo con el tacón, y Fran Berrocoso.






El Navalmoral se hace fuerte en casa y prácticamente tiene ‘hecha’ la primera vuelta. Pero quiere más porque su posición en la clasificación le permite mirar hacia arriba. Esta vez se deshizo, con muchos problemas, de un buen Torrelodones que fue por delante en el marcador durante muchos minutos.

Y eso que los locales arrancaron muy bien, asediando el portal madrileño desde las primeras acciones. Así, un potente disparo desde lejos de Nando lo repelió un poste, pero atento en boca de gol Fermín remachó el 1-0. Después Nacho Gil tuvo una clara ocasión con un tiro frontal pero lo rechazó por alto y sin querer Werner cuando se cantaba el gol. Torrelodones no se amilanó y comenzó a acercarse a la portería de Iván Fanjul con peligro. Penti logró superar al guardameta moralo con un lanzamiento raso, pero finalmente salió a córner. En el intercambio de oportunidades claras, Nando obligó al portero Rober a desviar también a córner.

El primer empate del encuentro lo anotó Moha, que recogió su propio disparo tras rechazarlo Nando y fusiló a placer para el 1-1. Ese tanto pareció hacerle daño al Navalmoral porque estuvo descentrado en los siguientes minutos sobre el rectángulo de juego. De nuevo Moha, con un chut durísimo lejano a la escuadra sorprendió a Iván Fanjul, tapado por una nube de jugadores, y estableció el amenazador 1-2.

Aunque los de Natanael Torrecillas no atravesaban su mejor momento, reaccionaron y en una rapidísima contra llevada por Fran Berrocoso por la derecha la culminó Darío a bocajarro para marcar el 2-2. Poco después, Werner disparó dentro del área a un palo y su compañero Sergio, a falta de escaso segundo para llegar al descanso, clavó el 2-3 después de no saber o no poder el Navalmoral frenar el empuje visitante de los últimos instantes de la primera mitad.

La segunda se inició con más intercambios de acciones sobre ambas áreas pero ninguna se convirtió en gol. Los jugadores de los dos equipos no estuvieron certeros y a pesar de gozar de claras ocasiones su puntería no encontraba las redes. En varios de esos lances Iván Fanjul mantuvo con vida al Navalmoral, que a falta de 8’26” cometió su quinta falta dada la intensidad y algunas veces dureza con la que estaba defendiendo.

El partido se encaminaba hacia un final de infarto y así fue. Con Jacob ya preparado en el banquillo para saltar al parquet como portero-jugador para cambiar la dinámica del juego, apareció Nando. Espectacular, imprevisible, grandioso. Pase diagonal desde su campo de Nacho Gil y Nando, dentro del área, tocó de primeras con el tacón para engañar al defensor y al portero que tenía encima y subir el 3-3 al electrónico ante la incredulidad de propios y extraños. Sublime. La grada estalló y dio las alas que necesitaba el equipo para creer en la remontada. Fue puro ardor lo de dentro y fuera de la cancha.

Al rato, a balón parado, en un saque rápido sobre Fermín, lanzó como si de un látigo se tratase y colocó el 4-3 a un par de minutos para el final ante el júbilo de la afición. Fue el momento en que el cancerbero Rober jugó para el Torrelodones en ataque de medio campo hacia delante. La estrategia de jugar de cinco no resultó efecto porque apenas pasó apuros Iván Fanjul, y eso que ningún moralo robó peligrosamente para disparar a puerta vacía.

En plena presión en el otro área, a Jesusma le fue señalada una discutida falta que situó al madrileño Sergio en el punto de doble penalti. No lo desperdició y con un fuerte chut por alto marcó el 4-4 a falta de 1’06”. El Navalmoral tomó aire y esperó su oportunidad dentro del último minuto del choque. Un rápido ataque liderado por Fran Berrocoso por la derecha se convirtió en un chutazo a 49 segundos para el bocinazo final que resultó el 5-4 definitivo ante el alborozo de sus seguidores. Los moralos se defendieron con más garra si cabe y firmaron una victoria merecida.

Otra gran historia que contar. El Navalmoral cuajó grandes minutos, llenos de mucha emoción pero también de mucha calidad para ganar un partido que se le puso muy complicado ante un incómodo y experto Torrelodones.
La próxima cita será de nuevo en casa, el viernes festivo día 6 frente al Gran Peña a partir de las 17:30 horas. Otro rival madrileño con el que intentar volver a saltar de tres en tres.


FICHA TÉCNICA

NAVALMORAL: Iván Fanjul, Nacho Gil, Jesusma, Nando y Fermín -cinco inicial-. También jugaron Darío, Jacob, Fran Jaraíz, Fran Berrocoso, Manu y Adrián.

TORRELODONES: Rober, Moha, Werner, Penti y Sergio -quinteto inicial-. Además jugaron Mario, Rafa y Gito.

ÁRBITROS: Fernández Privado y Rincón Lozano, del comité de Castilla La Mancha. Expulsaron con doble cartulina amarilla al visitante Sergio (40’). Además amonestaron con tarjeta de ese color a los locales Jesusma, Nacho Gil y Nando; y a los visitantes Gito y Werner.

GOLES: 1-0 Fermín (2'). 1-1 Moha (10'). 1-2 Moha (13'). 2-2 Darío (15’). 2-3 Sergio (20’). 3-3 Nando (36’). 4-3 Fermín (38’). 4-4 Sergio, de doble penalti (39’). 5-4 Fran Berrocoso (40’).

INCIDENCIAS: Alrededor de 300 espectadores en las gradas del pabellón polideportivo de Navalmoral.

OPINIÓN DEL ENTRENADOR LOCAL: Natanael Torrecillas: “El partido ha sido un espectáculo, con un Torrelodones con jugadores de experiencia en superior categoría. Los dos equipos han jugado sus bazas y yo particularmente me voy muy contento con el resultado porque el Navalmoral ha sacado su carácter y ha creído en sus posibilidades. Son 3 puntos importantísimos de cara a la clasificación pero también sabiendo a qué jugadores teníamos enfrente. Esta Liga tiene mucha calidad y cada partido te queda algún detalle, como el golazo de Nando.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario