jueves, 8 de enero de 2015

A EMPEZAR LA SEGUNDA VUELTA CON RABIA

Este sábado, a partir de las 18 horas en el pabellón Antonio Jara, el Integra2 Navalmoral volverá a ejercer de local para afrontar un derbi, en esta ocasión el regional frente al UEx Malpartida. Ambas escuadras están separadas por tres puntos y el choque toma un cariz importante a pesar de ser el primero de la segunda vuelta para despegarse de la zona peligrosa.






El conjunto de Natanael Torrecillas afronta el duelo ante el Malpartida como si de una final se tratase. La tranquilidad y el papel definitivo en esta temporada dependerá del rendimiento del equipo en los próximos cinco partidos de la segunda vuelta y con esa tensión se lo tomará. El primero de ellos será ante los paisanos universitarios, que cuenta en sus filas con el máximo realizador del grupo, Fernan, con 25 goles. Pero este fenomenal jugador no está solo, ni mucho menos, formando el cuadro malpartideño una plantilla muy competitiva que rallan a muy buen nivel.

Las dos derrotas consecutivas antes de despedir 2014, en San Clemente y frente al Talavera en casa, han estancado al Navalmoral en la séptima posición teniendo cada vez más cerca a sus inmediatos perseguidores. La buena dinámica de triunfos caseros obtenidos, con tres consecutivos, acabaron con el revés ante el líder talaverano, por lo que no debe empañarse esa buena trayectoria. En nuestra cancha está más de media permanencia y hay que aprovecharse de ello.

Malpartida, como queda dicho, cuenta con un plantel de jugadores muy bien trabajados que poco a poco han ido cogiendo al aire a la categoría y seguro que tendrá mucho que decir en la segunda parte del campeonato.

El cuadro dirigido por Antonio Salguero, fuera de casa, ha puntuado ganando a Orihuela (3-4) y Simancas (3-6), y empatando con Alicante (4-4). El resto de compromisos los perdió con Torres de la Alameda (4-2), Leganés (2-1), Talavera (5-2), Silver (5-4) y Gran Peña (4-2). Estos resultados demuestran que son un rival muy incómodo para hacerle gol, por lo que está muy bien trabajado defensivamente.

En esta oportunidad, nuestro entrenador Natanael Torrecillas nos representa el estado de ánimo del equipo para este crucial enfrentamiento. Muchas ganas, mucha ilusión, por hacer las cosas bien tienen los moralos de vuelta a la competición. Nos esperan emociones fuertes y la primera será la de este sábado.

- ¿Cómo está el equipo después del descanso navideño?
El equipo acabó el tramo final de la primera vuelta muy fuerte, con una buena serie de victorias y dos derrotas muy justas marcando cinco goles a Rivas en su campo y seis a Talavera, los dos líderes intratables. El parón ha llegado en un momento poco oportuno; si a esto le sumas que no hemos podido entrenar lo que queríamos por problemas de instalaciones, que hemos perdido a uno de nuestros mejores jugadores y que para colmo seguimos sin poder contar con nuestro pabellón habitual de juego, podemos decir que el parón no nos ha traído ninguna buena noticia. Aún así, la ilusión es máxima por hacer una gran segunda vuelta.

- ¿Qué se ha aprendido de la primera vuelta de cara a la segunda?
Si bien decimos muy claro que esperábamos mucho más hasta ahora, también es justo decir que el equipo ha sufrido multitud de contratiempos y piedras en el camino, deportivas y extradeportivas, como carencia en instalaciones, lesiones múltiples, pérdidas en los últimos segundos... Con todo, hay que quedarse que el equipo en casi la totalidad de los partidos ha competido con opciones hasta el último suspiro, fuera quien el rival. Con eso nos tenemos que quedar, con nuestro espíritu de lucha y superación.

- ¿Se notará la baja de Nacho Gil?
Si se marcha el jugador que más minutos disputa, uno de tus máximos goleadores y tu organizador de juego, sería de hipócritas decir que no se notará. Se notará mucho, pero eso no quiere decir para nada que nuestro rendimiento tendrá que bajar en la segunda vuelta. Estoy seguro que el equipo mejorará sus números en esta segunda parte de la competición con la receta de siempre: ilusión, humildad, trabajo y compromiso.

- Regresa la Liga con un derbi muy igualado y necesitado para ambos. 
Sí, creo que el partido será muy igualado y divertido como siempre lo han sido. Sinceramente creo que Malpartida y nosotros, por juego, hemos merecido mucho más puntos de los que refleja la tabla. Malpartida es un gran equipo y cuenta con un gran entrenador. Es muy completo y probablemente será uno de los equipos más peligrosos en la segunda vuelta. Se puede decir que llegan en un buen momento y al igual que el primer derbi el favorito éramos nosotros, en este no lo veo así.

- El apoyo de los seguidores en casa será fundamental para cumplir con el objetivo.
Es fundamental el apoyo de nuestros aficionados. No solo por cómo abarrotan el pabellón, sino por cómo animan sin parar y por cómo se involucran y contagian al equipo. Son sin duda la mejor afición del grupo. Ellos serán clave en nuestro futuro en la Liga a todos los niveles. No hay palabras para agradecerlos lo que hacen. Por eso estoy seguro que haremos un gran papel en esta segunda vuelta; estamos en deuda con ellos y el equipo se matará en cada partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario