jueves, 27 de marzo de 2014

JOR. 26 . 2ª DIVISIÓN GRUPO 4

EL LÍDER PONE A PRUEBA EL FORTÍN MORALO

Este sábado a partir de las 18 horas el pabellón polideportivo moralo acogerá un, a priori, gran espectáculo de fútbol sala con el equipo de Navalmoral recibiendo la visita del líder del grupo, el Valdepeñas. A falta de 15 puntos para acaba la Liga, podría ser el último cartucho para los locales en su lucha por alcanzar la tercera plaza. Los primeros clasificados tampoco pueden descuidarse porque el título no está decidido y los tropiezos ahora cuestan más caros.




Si se cumplen las expectativas, se avecina un partidazo. El Navalmoral, herido en el orgullo con las dos últimas derrotas en sus dos últimas salidas, regresa a su cancha para intentar lavar la imagen a costa del mejor equipo del grupo y serio aspirante al ascenso. El Valdepeñas no puede permitirse ningún traspié con su inmediato perseguidor acosándole jornada tras jornada y está obligado, como poco, a puntuar.

Pero ese lavado de imagen moralo pasa también por agotar sus posibilidades de aspirar a una plaza para la Copa del Rey. Matemáticamente aún es posible alcanzar la tercera posición, aunque visto lo caro que estará, los de Navalmoral quieren sumar el mayor número de puntos para finalizar al menos entre los cinco primeros para poder ser invitados.

Valdepeñas llega a esta cita después de encadenar seis triunfos consecutivos que le mantienen en lo más alto de la clasificación, con tres puntos de ventaja sobre Manzanares, con quien se jugará el título de campeón.
Los manchegos, como visitantes, han ganado a San Clemente (6-9), Pilaristas (2-5), Gran Peña (4-6), Rivas (0-1), Salesianos (1-3), Almonacid (2-4) y Torrelodones (6-8); empatado con Manzanares (1-1), Leganés (4-4) y Orihuela (5-5); y perdido frente a Móstoles (5-3) y Torrejón (7-5).
Tienen en sus filas al máximo realizador del grupo con 42 tantos; una de las leyendas en activo del fútbol sala nacional, Joan Linares.

El equipo moralo arrastra algunos jugadores con distintas molestias, pero el técnico Natanael Torrecillas cuenta con todos a excepción de Fran Jaraíz, consabida baja por motivos laborales. En la primera vuelta, en un mal encuentro condicionado en parte por la actuación arbitral, Navalmoral cayó por 6-1 en la ciudad del vino.
El estado de ánimo del equipo nos lo cuenta esta semana su buque insignia este año, Nando, que con 27 tantos en la actualidad confía en el orgullo de la plantilla para intentarlo todo.

- Hay que olvidar cuanto antes el último partido en Madrid.
Fue un partido muy malo, pero eso ya está pasado y no podemos hacer nada, así que corregiremos errores y hay que seguir, que aún tenemos mucho que decir en esta Liga. Sin ir más lejos esta semana nos visita el líder y estamos convencidos de nuestras opciones de victoria y daremos lo mejor de cada uno para conseguirla.

- Quedan 15 puntos por disputarse y aquí nadie debe renunciar a nada todavía.
Quedan cinco partidos que son cinco finales para nosotros porque aunque el objetivo de la Copa está un poco más lejos, no queremos dejar de pelear hasta que matemáticamente sea posible. Y si no llegamos no nos conformaremos con quedar quintos o sextos, pelearemos por estar lo más arriba posible.

- ¿Algún mensaje más para la afición para el ambiente que parece se creará en el pabellón este sábado?
Lo único que se puede decir a la afición es que acudan y animen como lo hacen habitualmente porque juntos somos muy fuertes. Estoy convencido que el sábado se vivirá un gran ambiente y una fiesta del fútbol sala para celebrar nuestra victoria. Y por último decir...¡¡¡ NAVALMORAL HASTA EL FINAL !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario