domingo, 23 de febrero de 2014

NOTICIA NAVALMORAL FS - DON BOSCO SALESIANOS

REACCIÓN AL SUFRIMIENTO CON SALESIANOS (7-4)

El farolillo rojo le complicó mucho el triunfo a un Navalmoral que durante la mayoría del choque se vio superior pero sin rematar al rival hasta el tramo final. Los moralos estuvieron cerca de desperdiciar claras ventajas en el marcador con un juego insulso, aunque se rehicieron en el momento justo para firmar una goleada que les coloca en la quinta posición en solitario. Marcaron Fermín (2), Nacho Gil (2), Jesusma (2) y Darío.






Le pudo costar caro la ansiedad al Navalmoral durante varias fases del encuentro. El colista Salesianos nunca se rindió y con sus armas le puso contra las cuerdas con muchos minutos por delante. El empuje y descaro de los manchegos se les atragantó a los de Natanael Torrecillas aunque finalmente sacaron arrojo para golpear con goles muy seguidos que finalmente decidieron el partido.

Desde el principio se vio a unos contendientes con poca mordiente, aunque los guardametas tocayos es cierto que evitaron algún gol con sus intervenciones. Los locales vislumbraron su superioridad en el juego pero estuvieron demasiados preocupados por ponerse en clara ventaja en el luminoso, como si quisieran desde el principio un partido plácido.

El cuadro de Ciudad Real se sacudió los nervios iniciales y con un juego que casi siempre se le atragantó al equipo moralo, empezó a asomarse con cierto peligro al portal contrario de Alexis.
Pero más trabajo tuvo que soportar el otro portero, que cuando se iba a llegar al ecuador de la primera mitad recibió el primer tanto. El Navalmoral tiró de la estrategia para poner en juego un córner que sirvió para que Fermín marcara el 1-0 con un disparo frontal. Minutos después, su hermano Darío recuperó un balón en tres cuartos de cacha, avanzó y anotó el 2-0 con un tiro por alto.

El marcador lógicamente dio tranquilidad al conjunto de casa, aunque su juego no era el de otras veces. Su cancerbero estuvo acertado en un par de balones peligrosos que rondaron su portería para impedir que los manchegos se metieran en el encuentro.
Ya en los últimos instantes, Jesusma dio más calma con un 3-0 que en cierta manera pareció ficticio a pesar del dominio de su equipo. Adrián recuperó un balón que había cortado el guardameta saliendo de su área y se lo cedió a Jesusma para que marcara con un disparo cruzado.

Pero la alegría no fue completa porque a falta de medio minuto, una acción a balón parado, de ida y vuelta, permitió a Jose Fernández subir el 3-1 con el que se llegó al descanso ante el enfado del portero Alexis.

El segundo periodo arrancó con más ambición y chispa por parte del Navalmoral, con el debut de César Parranca, del filial, en el quinteto. El guardameta ciudadrealeño mantuvo al Salesianos con vida y el equipo lo agradeció minutos después. Y es que Sergi, con un lanzamiento a media distancia entre varios jugadores, sorprendió a Iván Fanjul, que llegó a tocar el balón pero no lo suficiente para detener el 3-2.

Durante los siguientes minutos la sombra del partido de la primera vuelta sobrevoló el pabellón moralo con claros lances visitantes, aunque afortunadamente en una acción rápida, Jesusma robó, tiró a puerta, rechazó el portero y Fermín, atento, remachó el 4-2.

Pero el Salesianos no se rindió. Una doble falta que se convirtió en doble penalti volvió a dar aire a los de Ciudad Real con el tanto anotado por Juande desde los diez metros. Con el electrónico 4-3, en bonus a falta de 9’06” para el final, al Navalmoral se le enredó un poco más la situación. Pero en esas apareció la figura de Nacho Gil.

Tiró del carro y el conjunto de Natanael Torrecillas rompió el partido en poco más de un minuto con tres goles. Los dos primeros de Nacho Gil; el primero a bocajarro tras una triangulación con un compañero y el segundo tras una jugada personal que culminó con un tiro raso que pegó un palo antes de entrar. Después Jesusma también rubricó su segundo gol después de un contragolpe que acabó con una volea a placer. Del inquietante 4-3 se pasó al confortable 7-3 para afrontar los últimos cinco minutos.

Sólo los dos últimos los aprovechó el técnico rival, Pedro Madrid, para adelantar al cancerbero Alexis y hacer las veces de jugador de campo, aunque sin poner en apuros al Navalmoral. Andrés, tras robar en banda izquierda, puso el 7-4 definitivo elevando el cuero a la salida de Iván Fanjul. Poco después, el propio Andrés desperdició un doble penalti, con el que fue expulsado Jacob por doble amonestación, ya que el portero local rechazó el lanzamiento.

Fue un partido raro que ganó quien más enrachado está y quien más calidad tuvo para definir en los metros finales. Tres puntos que a los locales les concede una semana más para continuar soñando.

La próxima jornada la disputarán los moralos en el pabellón Villafontana de Móstoles para enfrentarse a un equipo joven y con proyección que pasa apuros por despegarse de la zona peligrosa. Por primera vez los de Navalmoral defenderán la quinta plaza en solitario.


FICHA TÉCNICA

NAVALMORAL: Alexis, Jacob, Nacho Gil, Fermín y Darío –cinco inicial-. Además jugaron Jesusma, Fran Berrocoso, Adrián, César Parranca e Iván Fanjul.

SALESIANOS: Alexis, Chiqui, Fuster, Andrés y Sergi –quinteto inicial-. También jugaron Álvaro, Jose Fernández, Juande, Juan Carlos y Torry.

ÁRBITROS: Cabo Gonzalo y Prieto González, del comité castellano leonés, delegación de Salamanca. Expulsaron por doble tarjeta amarilla al local Jacob (40’). Además amonestaron con cartulina de ese color a sus compañeros Fran Berrocoso y César Parranca y a los visitantes Álvaro y Juan Carlos.

GOLES: 1-0 Fermín (8'). 2-0 Darío (11'). 3-0 Jesusma (19'). 3-1 Jose Fernández (20’). 3-2 Sergi (27’). 4-2 Fermín (30’). 4-3 Juande, de doble penalti (31’). 5-3 Nacho Gil (34’). 6-3 Nacho Gil (34’). 7-3 Jesusma (35’). 7-4 Andrés (39’).

INCIDENCIAS: Unos 500 espectadores en las gradas del pabellón polideportivo de Navalmoral.

OPINIÓN DEL ENTRENADOR LOCAL: Natanael Torrecillas: “No hemos controlado el partido en ningún momento, salvo en algunas fases del partido. Ha sido muy parecido al de la primera vuelta y es que no hemos cogido la manera de jugar a Salesianos. Hemos estado nerviosos, con demasiada tensión para complicarnos más de lo normal nosotros mismos, pero hemos reaccionado muy bien para sumar una victoria importante. Ellos, cuando han dado un paso hacia delante y han jugado vertical, nos lo han puesto difícil. Nadie pensaba que porque van últimos iba a ser fácil, en esta categoría no existe rival pequeño. Hay que valorar lo que hace Navalmoral, que gana los partidos sufriendo porque no hay que olvidar que somos el equipo más modesto de la categoría”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario