sábado, 30 de noviembre de 2013

Navalmoral fs - Torrelodones fs

LOS MORALOS SE AFERRAN AL PARQUET DE CASA
El primero de los dos partidos consecutivos ante rivales madrileños que jugará el Navalmoral en casa será este sábado a partir de las 18 horas frente al Torrelodones. Después de romper la buena racha de cinco jornadas puntuando, los moralos quieren recuperar esa senda en el tramo final de la primera vuelta para acomodarse lejos del peligro. El siguiente duelo casero será el viernes festivo día 6 a partir de las 17:30 horas ante Gran Peña.




El equipo de Navalmoral se ha propuesto superar la veintena de puntos al término de la primera vuelta y para ello tiene cuatro partidos por delante. Los 16 puntos que tiene en la actualidad le dan cierta tranquilidad porque distancia a la zona de descenso por 8 y sus dos próximos rivales, en casa, serán equipos que están por debajo de él en la clasificación. Además las tres victorias seguidas que lleva firmadas en el pabellón polideportivo moralo también dan confianza para seguir en esa línea.

El Torrelodones, a pesar de contar con algunos jugadores con mucha calidad y muy experimentados como Werner y Penti, está alejado por 2 puntos de la zona de descenso. Lleva cinco jornadas sin ganar (un empate y cuatro derrotas), teniendo en cuenta que este mismo jueves por la noche juega en la cancha de Pilaristas para recuperar un encuentro aplazado en su día.
Sin contar ese choque, por ahora como visitante ganó a Salesianos (3-6) y Móstoles (2-3), y perdió con Almonacid (6-5) y Valdepeñas (4-1).

El técnico Natanael Torrecillas parece que podrá contar con toda la plantilla a su disposición para este primer trascendental enfrentamiento ante sus seguidores. Nando y Fermín, que acabaron renqueantes con distintas molestias la pasada jornada en Valdepeñas, están prácticamente recuperados y es un hecho que participarán salvo imprevisto de última hora. También volverán a la convocatoria Iván Fanjul, Jacob y Fran Jaraíz, ausentes en ese partido.

Son muchas las ganas por recuperar las buenas sensaciones y sobre todo por volver a sumar para mantener como poco la ventaja con los puestos peligrosos. Esta semana nos acompaña en esta previa Nacho Gil, un baluarte que ha disputado todas las jornadas con el equipo.

- ¿Cómo está el vestuario después de la derrota en Valdepeñas?
Ha sido una derrota dura, pero por suerte no hay mucho tiempo para darla vueltas ya que empezamos una nueva semana y este sábado hay otra nueva oportunidad de conseguir tres puntos muy importantes. Quizás esta derrota nos hace tener más ánimo de revancha y de seguir luchando por nuestro objetivo.

- Los dos partidos en casa seguidos pueden resultar clave para ello.
Nos llegan en el momento justo, cuando queda poco para terminar la primera vuelta y tenemos la esperanza de irnos a la navidad con el mayor número de puntos posible. Sí es verdad que jugar en casa en esta categoría siempre se nota aunque cualquier partido siempre resulta difícil.

- ¿Cómo valoras personalmente el primer tercio de Liga disputado?
Para mí, muy bien. He recuperado la ilusión que me faltó el año pasado tras un año duro en Talavera. Es verdad que me gustaría ver al equipo más arriba luchando por los puestos altos, pero el objetivo principal es la salvación. Cuando la consigamos, ya veremos lo que puede dar de sí el equipo después. Para eso necesitamos el apoyo de todos nuestros aficionados; que sigan animando y confiando en el equipo como hasta ahora, que para nosotros es un orgullo sentirlos tan comprometidos con el equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario