domingo, 15 de septiembre de 2013

CRÓNICA NAVALMORAL FS

Gran inicio de temporada en Torres de Alameda     ( 2-3 )
Las buenas sensaciones durante la pretemporada fueron corroboradas en Torres de la Alameda en la jornada inaugural del Campeonato Nacional de Liga. El Navalmoral venció con justicia a un combativo equipo madrileño aunque no hubiera extrañado tampoco el reparto de puntos. Nando se erigió en el primer goleador de la temporada, secundado por Fran Berrocoso que marcó dos. Primeros e importantes tres puntos que dan mucha confianza a los moralos.

El estreno de la campaña no pudo ser mejor. La lucha, la emoción, el sufrimiento y finalmente la satisfacción volvieron a aparecer en un partido de los de Natanael Torrecillas, que por fin logran un triunfo en la primera jornada de Segunda B.

La seriedad del Navalmoral a lo largo de todo el primer periodo maniató al Torres, que apenas generó peligro sobre la portería contraria. La experiencia de Nando, que maneja el ritmo de los encuentros a su antojo, y de Nacho Gil, que da una enorme seguridad tanto arriba como abajo, resultó clave. Como también lo fue el olfato goleador de Fran Berrocoso, la solidez de Fran Jaraíz, el empuje de Fermín, la calma de Darío, la fuerza de Jesusma, la tenacidad de Manu y por supuesto la grandeza de Iván Fanjul. Sin olvidar, por qué no decirlo, del trabajo de grupo, por el bien del grupo, de Adrián y Borja, que en esta ocasión les tocó a ellos no jugar. Todos ellos, impecables para alcanzar una victoria que da tranquilidad y más confianza al equipo de cara a los próximos compromisos.

De inicio se vio a un Torres que quiso el control del balón, pero la presión constante del Navalmoral le hizo dueño de la situación. Las ocasiones no fueron muchas en el primer tramo del partido, aunque ya Nando avisó con un par de disparos claros a los que el guardameta local Pablo respondió bien. Pero a la tercera fue la vencida para el crack azul, porque en una contra rápida llevada por Nacho Gil le sirvió para plantarse solo delante del portero y marcar el 0-1. Poco después, a la salida de un córner botado por Darío, Fran Berrocoso remachó el 0-2 a placer.

De ahí al final el mando del partido por parte visitante fue claro. Y eso que Larios desaprovechó un doble penalti para el Torres a falta de 6’ 33” para el descanso, aunque es más acertado señalar que fue Iván Fanjul quien rechazó el lanzamiento. Ya dentro del último minuto, a falta de ocho segundos para la conclusión de la primera mitad, una pérdida en posible falta en medio campo, colocó a Juanillo al borde del área para disparar cruzado por alto y clavar el 1-2. Demasiado castigo para los moralos.

En la segunda parte se vio a un Torres más ambicioso con el balón y a un Navalmoral algo más preocupado por defender para salir al contragolpe. En los primeros compases, una incursión de Nacho Gil por la derecha le valió para pasar por bajo a la llegada de un compañero, aunque Marquitos se lanzó al suelo y rebañó el balón con el costado y quizás el brazo derecho. Discutida acción que los árbitros castigaron con penalti. Lástima que Nando tiró la pena máxima fuera, a la izquierda del portero vencido.

A continuación los de Natanael Torrecillas pasaron por sus peores minutos. Los madrileños apretaron mucho y comprometieron una y otra vez a Iván Fanjul. Las oportunidades más claras las protagonizaron Ayala y Marquitos, que dispararon al palo cuando se cantaba el gol. También el cancerbero moralo tuvo trabajo y se empleó a fondo para despejar el peligro, sobre todo cuando le sancionaron con una falta al borde del área por no sacar antes de cinco segundos. En un principio salvó la barrera y posteriormente él con una gran intervención, a las que siguieron otras en otras acciones.

En medio, un disparo duro y seco por alto de Fermín hizo tambalear la portería madrileña con un golpe en el travesaño que estuvo cerca de botar dentro.

Más tarde, una contra de manual, pasando el balón por todos los pies de los jugadores del Navalmoral se convirtió en el 1-3 de Fran Berrocoso con un chutazo frontal cuando se iba cumplir el ecuador del periodo. A partir de ahí, defensa a ultranza para intentar veloces contras pero ninguna salió para cerrar el envite.

Con poco más de 4’ 30” por delante, Juanillo se enfundó la camiseta de portero-jugador y de cinco jugaron a partir de entonces los de Torres de la Alameda. Rober tiró fuera un doble penalti y cuando se iba a cumplir el último minuto de juego, el propio Rober se desquitó marcando, a placer casi bajo palos, el 2-3 definitivo.

A partir de las 17 horas del próximo sábado, un día antes de cumplir oficialmente diez años de su fundación, el Navalmoral FS recibirá al San Clemente, de Cuenca, con la intención de continuar en el grupo selecto de equipos que han sumado todos los puntos. Esa será la motivación de los moralos para un cumpleaños feliz.

FICHA TÉCNICA

TORRES DE LA ALAMEDA: Pablo, Gilber, Larios, Rober y Uli –cinco inicial-. Además jugaron Ayala, Pau, Juanillo y Marquitos.

NAVALMORAL: Iván Fanjul, Nando, Fran Jaraíz, Nacho Gil y Fermín –quinteto inicial-. También jugaron Darío, Fran Berrocoso, Jesusma y Manu.

ÁRBITROS: Miguel Velasco y Merino González, de la delegación de Segovia. Amonestaron con cartulina amarilla al local Larios y a los visitantes Nando, Fran Berrocoso y Jesusma.

GOLES: 0-1 Nando (11’). 0-2 Fran Berrocoso (12’). 1-2 Juanillo (20’). 1-3 Fran Berrocoso (28’). 2-3 Rober (39’).

INCIDENCIAS: Algo más de un centenar de espectadores en el pabellón municipal de Torres de la Alameda, con presencia de cerca de una veintena de seguidores moralos.

OPINIÓN DEL ENTRENADOR, NATANAEL TORRECILLAS: “Hemos conseguido 3 puntos muy valiosos ante un gran rival que ha desplegado un gran juego. Por fin conseguimos estrenarnos con una victoria y no empezamos a remolque en una Liga tan complicada como esta. El partido ha tenido muchos alicientes, ha sido puro de Segunda B. Hemos tenido fases para haberlo matado, pero es cierto que ellos también lo han tenido para haberse metido aún más. Hemos conseguido siempre ir por delante y así hemos controlado el tiempo de juego, que lo hemos llevado adonde nosotros queríamos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario