Este sábado a partir de las 18 horas, en el pabellón Primero de Mayo de Talavera, el Navalmoral podría rubricar la permanencia a falta después de las tres últimas jornadas. Lo tendrá difícil porque enfrente tendrá al segundo clasificado que quiere, por su parte, cimentar la segunda plaza que da derecho a disputar el play-off de ascenso. El Talavera perdió su primer partido en casa de la temporada, pero después ganó los doce que jugó. La papeleta de los moralos es complicada pero están en racha y no renuncian a nada.
|
||
El Talavera se juega la segunda posición, la única que resta para saber quién acompaña al campeón Brihuega en la promoción, ante el Navalmoral. Sus rivales más directos en ese cometido, Valdepeñas, Leganés y Velada, se han dejado consecutivamente más que puntos en los enfrentamientos con el equipo de Natanael Torrecillas en las últimas semanas. Es la mejor carta de presentación de los moralos para rendir visita a los cerámicos.
El cuadro talaverano, con jugadores de renombre a pesar de sus dificultades económicas, aspira a ese play-off de ascenso que en cierta manera confirmaría la calidad de la plantilla. Su coliseo es prácticamente inexpugnable. Cayó frente a Leganés (3-5) y a continuación venció a Cuéllar (8-3), Pilaristas (5-3), Bargas (6-3), San Clemente (6-1), Calera (4-3), Navalagamella (3-2), Brihuega (4-3), Valdepeñas (4-1), Velada (6-0), Torres de la Alameda (5-2), Albacete (8-1) y Silver Leganés (5-2). En la actualidad lleva cuatro triunfos seguidos que le afianzan por primera vez esta campaña en el privilegiado puesto que ocupa, con un punto más que sus inmediatos perseguidores.
Por su parte, el Navalmoral sonríe gracias a su gran estado de gracia por el que está atravesando. Las dos últimas victorias caseras por goleada ante Valdepeñas y Velada, unido al empate en cancha del Leganés, han puesto la salvación en bandeja al equipo. Lógicamente los moralos saben del potencial del rival al que se medirán este sábado, como mínimo como el de los anteriores, pero no se resignan a que sean, en teoría, inferiores. La confianza de los últimos puntos y la motivación de querer acabar siendo el mejor de la ‘otra’ Liga, invita al optimismo de antemano. Hay que jugar y sobre el rectángulo de juego se verán las virtudes de unos y otros.
Josema, uno de los jugadores en los que hay que confiar para sacar los puntos necesarios para la permanencia matemática, es en la previa de esta semana nuestro protagonista. Nos pone voz en el vestuario justo en el momento de que el Navalmoral está cerca de conseguir el objetivo.
“Saldremos a ganar, como siempre”
- El equipo ha cogido una muy buena racha...
Pues sí, la verdad es que estamos en una buena racha. Los partidos en casa los estamos jugando muy bien y ganando con cierta solvencia y el de fuera contra Leganés lo dimos todo para sacar el puntito; así que contra Talavera queremos continuar...
- Segundo partido consecutivo que ves puerta marcando el último gol de partido, ¿cómo te encuentras?
Como diría Fran Berrocoso: “estoy bien ahora” (risas). La cierto es que me encuentro en buena forma, y he tenido la suerte en estos últimos partidos de ver puerta, cosa necesaria para cualquier jugador para coger confianza y estar más suelto.
- ¿Hay ganas de hacer otra machada en una cancha muy difícil?
Personalmente es un partido más, da igual el rival que sea, siempre salimos a ganar, pero siempre es bonito jugar contra un equipo que ha jugado hasta el año pasado en Primera División. Nosotros jugaremos a lo nuestro y ya veremos cómo se va desarrollando el partido.
- ¿Tienes algo pensado si el equipo consigue la histórica permanencia?
Tanto si llega este sábado como el siguiente o cuando sea, lo importante es salvarse, y por supuesto lo celebraremos como se merece. Ojala pueda dedicárselo a Parrina, que siempre me ha apoyado y aguantado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario