martes, 1 de enero de 2013

Cronica La Perdicion-Navalmoral fs "B"


 DOLOROSA DERROTA DEL FILIAL EN UN PARTIDO DE PODER A PODER
El filial del Navalmoral futbol sala sigue su peregrinar y aprendizaje en la primera división extremeña de futbol sala. Si bien sus resultados deportivos aun no son favorables, si se nota jornada a jornada un mayor nivel de juego y sobretodo una mayor madurez en su futbol sala. Todo ello recordando que es un equipo juvenil disputando una liga absoluta en un grupo muy competitivo y duro con equipos y jugadores importantes para la lucha por el ascenso a Tercera División. En Plasencia cosecho una nueva derrota corta y ajustada ante un equipo placentino con jugadores de mucha experiencia y que pretende ser el nuevo exponente del futbol sala federado en esa ciudad. Solo queda seguir trabajando y animando a estos chicos que aún les queda mucho camino que recorrer y mucho que decir. Desear suerte a Javi y Cesar que junto a Álvaro Pacheco disputaran con la selección extremeña sub-18, el campeonato de España en Cáceres a partir del Próximo 28, 29 y 30 de Diciembre.









El equipo moralo perdió en la localidad vecina de Plasencia por 6 goles a 4 ante un equipo que se mete de lleno en la lucha por los playoffs y que deja casi sin opciones a los chavales en su primer año en la competición. Los goles de Ángel y Cesar por partida doble no fueron suficientes para ganar un partido, en el cual nunca fueron inferiores al rival, pero la mayor efectividad y experiencia local decanto el partido.

Una primera parte donde los dos equipos se respetaron mutuamente. Los moralos fueron los primeros en acertar y ponerse por delante gracias a un gol de Ángel, que metió un tiro cruzado al segundo palo batiendo al portero. Pero a los dos minutos siguientes La Perdición empato gracias a un pase en diagonal que permitió al jugador local marcar a puerta vacía haciendo imposible la estirada de Borja. El equipo de Plasencia seguía apretando pero Borja en un partido genial, desbarataba todo lo que tiraba. Pero poco pudo hacer en un buen contragolpe donde el equipo placentino subió al marcador el 2-1, resultado con el que termino la primera parte. En general gran buen primer periodo con ocasiones para ambos equipos con mayor efectividad para los locales.

Comenzado la segunda parte los placentinos salieron a por el partido desde el primero momento metiendo dos goles muy seguidos, hecho que los móralos acusaron. Aunque sacaron garra y pararon un poco el aluvión de los placentinos, además los chicos empezaron a tener las ocasiones más claras en el partido, Fran y Sergio pusieron a prueba al portero local pero la suerte no estaba de nuestro lado.

Mediada la segunda parte un robo de balón por parte de Cesar permitió a este realizar un gran tiro a la altura de los 9 metros batiendo al portero local. Los nuestros se animaron y empezaron a subir líneas, dando lugar a grandes huecos en defensa q aprovecharon los locales para subir el 5-2.

Los pupilos de Jose y Vicente no se rendían y Fran desde el borde del área metió un gran disparo que golpeo al larguero y propicio lo que se llama un gol fantasma que los colegiados no concedieron a los móralos. Esta decisión desespero y desmoralizo un poco a los chicos ya que veían que creaban y creaban pero no metían. La inexperiencia y las protestas por un arbitraje del que se sentían perjudicados, termino por desquiciarlos.

De ahí hasta el final el equipo con orgullo y entrega, pero demasiados nervios lucho hasta el final del partido poniendo el 5-3 en una gran jugada colectiva de estrategia que culmino Ángel dando un poco de vidilla al partido. Este gol animo a los chavales y animo el partido ya que de aquí al final se sucedían las ocasiones para ambos equipos siendo los porteros los protagonistas del mismo. En especial Borja que hizo un partido casi perfecto. Los locales aprovechando las lagunas q dejaba el equipo remato el partido estableciendo el 6-3 a falta de 5 minutos para el final. A los 2 min siguientes el filial dispondría de una falta al borde del área donde Cesar no se lo pensó y batió de un gran disparo por el medio de la barrera al portero local que supuso el definitivo 6-4 en el marcador.

Un gran partido de ambos equipos donde el marcador no refleja lo visto en el pabellón de la universidad, ya que pudo haber una gran cantidad más de goles y alternativas por ambos equipos. Ahora toca descansar para recibir el día 12 de enero después del parón navideño al equipo de Garganta de la Olla


.






No hay comentarios:

Publicar un comentario