miércoles, 28 de noviembre de 2012


 Noticia

DURO CASTIGO TRAS UN MINUTO FATÍDICO EN VELADA (5-3)

Cuarta derrota consecutiva del Navalmoral, que pierde fuelle. Tras una primera mitad muy buena, en los primeros compases de la segunda tiró todo el trabajo para aspirar a sacar algo positivo de la complicada cancha del Velada, que enlaza ya nueve victorias consecutivas y se aúpa al segundo puesto. Los moralos, adormilados, sufrieron tres goles en tres ataques consecutivos de los rivales y con ese ‘shock’ ya no pudieron levantar el encuentro. Marcaron Fran Berrocoso, por partida doble, y Fermín.




El Velada llevó el partido donde quería con tres tantos en poco más de un minuto y el Navalmoral no reaccionó. Hasta entonces el choque parecía relativamente controlado por el cuadro de Natanael Torrecillas, que había cuajado un buen primer tiempo, bien plantado sobre la pista, sin apenas dar concesiones y saliendo a la contra con peligro.
Después de ese espectacular cambio en el marcador, aunque los moralos fueron despertándose, el juego bajó muchos enteros y los locales lo anestesiaron para vivir de la buena renta.

El enfrentamiento comenzó con un Velada dominador ante la paciencia de un Navalmoral que se encontró cómodo defendiendo. Alexis desbarató algunas acciones comprometidas, pero en líneas generales se vio a unos visitantes bien asentados para manejar bien las situaciones del juego.

Así transcurrieron los primeros minutos, hasta que Fermín, de un gran disparo cruzado por bajo, colocó el 0-1 en el marcador tras tocar el balón un poste ante la estatua de Jesús. El Velada intentó dar más ritmo después y como ocasión más clara tuvo un tiro a la cruceta de Miranda después de robar y encarar solo a Alexis.
Por su parte, Fran Berrocoso tuvo el segundo gol en sus pies, pero Jesús deshizo el intento de vaselina del jugador del Navalmoral, como otro lance claro para mover el electrónico.

Quien sí lo hizo fue Panucci para los veleños tras dos rechaces que él mismo provocó. En el segundo, tras despejar con muchos apuros Alexis, marcó el 1-1. No se amilanó el conjunto visitante y sin tiempo para dar más alegrías al contrario, Fran Berrocoso no falló esta vez después de robar y disparar alto en carrera por la izquierda.

A partir de ese momento el Navalmoral se hizo claramente con el mando del partido y pudo incrementar la ventaja si no se hubiese encontrado a Jesús. El gran guardameta local evitó por dos veces en una misma acción el gol que se cantaba de Adrián en jugada individual, como las más cercanas para ver más goles en el primer periodo. Sorprendió también que al Velada no le señalaran ninguna falta en contra en esos primeros 20 minutos de juego por cinco al Navalmoral.

En el segundo periodo todo cambió. El mister moralo avisó a los suyos de lo que les podía venir encima y lamentablemente así fue. El Velada achuchó en los primeros minutos con la clara intención de meterse en el encuentro y encerró al Navalmoral, atolondrado a pesar de estar avisado. Por cierto, Jacob no pudo volver al rectángulo de juego aquejado de molestias en un aductor.

Tras una preciosa y perfecta triangulación con Chispi, Pedrito subió el 2-2 al marcador con un disparo a quemarropa dentro del área. Dentro del mismo minuto, el propio Pedrito inexplicablemente remató con la cabeza un saque de esquina, también a bocajarro, que el cancerbero Alexis llegó a tocar pero no rechazar lo suficiente para el 3-2. Pero es que a renglón seguido, en pleno asedio veleño sobre el portal visitante, Miranda apuntó el 4-2 en el luminoso con un zurdazo frontal que acabó de encender al público local.

En ese tramo de choque, a los de Natanael Torrecillas se les vio muy tocados para intentar levantar el desaguisado, mientras que los locales estuvieron cerca de marcar más de no ser por Alexis y por el desacierto de Churrero, que tiró al palo en la oportunidad más clara de marcar su equipo.

Después sí que se distinguió a un Navalmoral más ambicioso, aunque le pudieron las prisas y los errores en ataque. La intensidad local bajó mucho para dar paso a la experiencia con el marcador a su favor. Restaban 8’ 22” cuando el Velada cometió su quinta falta y desde entonces, aunque realizó alguna más, no le fue castigada con la sexta para el doble penalti. También el Navalmoral entró en bonus a falta de 6’ 50” pero tampoco permitió premiar al rival con ningún lanzamiento desde los diez metros.

Poco después de un tiempo muerto, en los últimos 4’ 30”, Pacheco ejerció como portero-jugador para embotellar al Velada en su área. Darío y Fermín tuvieron sus opciones, sin olvidar a Adrián que perdonó en un mano a mano antes de esa situación de jugar de cinco. Pero tanto riesgo para que una pérdida permitiera al local Churrero para poner el engañoso 5-2 en el marcador con una vaselina desde casi el medio campo.

Ya en los últimos instantes, Javi robó desde su parcela, vio al portero adelantado y estrelló el balón en el larguero. Pocos segundos después, curiosamente, el propio Javi lo volvió a intentar con el mismo desenlace, aunque esta vez el rechace lo recogió Fran Berrocoso para marcar el 5-3 que resultaría definitivo a pesar de intentarlo el Navalmoral hasta el último segundo.

El próximo sábado, a partir de las 17 horas, visitará Navalmoral el Talavera, que se ha encaramado en la sexta plaza después de un inicio dubitativo. Los moralos, en la décima posición, no pueden esperar más sino quieren verse más implicados con la zona peligrosa de la clasificación, aunque los talaveranos llevan cinco jornadas sin conocer la derrota y llegarán crecidos.

VELADA: Jesús, Chispi, Churrero, Pedrito y Cheche –quinteto inicial-. Además jugaron Fonsi, Franki, Panucci y Miranda.

NAVALMORAL: Alexis, Pacheco, Jacob, Fermín y Javi –cinco inicial-. También jugaron Fran Jaraíz, Jesusma, Fran Berrocoso, Josema, Darío y Adrián.

ÁRBITROS: Jarque Ruiz y Rodríguez Gimeno, del comité madrileño. Amonestaron con cartulina amarilla a los locales Cheche y Churrero; y a los visitantes Josema y Javi.

GOLES: 0-1 Fermín (8’). 1-1 Panucci (14’). 1-2 Fran Berrocoso (15’). 2-2 Pedrito (23’). 3-2 Pedrito (23’). 4-2 Miranda (24’). 5-2 Churrero (38’). 5-3 Fran Berrocoso (39’).

INCIDENCIAS: Alrededor de 200 espectadores en el graderío del polideportivo municipal La Vega de Velada.

OPINIÓN DEL ENTRENADOR NATANAEL TORRECILLAS:
“La primera parte la hemos planteado bien, cerrados en media cancha con una defensa alta y saliendo rápidos al contraataque para tener claras ocasiones para marcar, pero ellos han reaccionado en la segunda porque el partido estaba abierto. Nos ha pasado lo que lamentablemente nos está pasando últimamente con varios minutos sin la intensidad que queremos y tiramos el partido. Creo que tenemos un poco complejo de inferioridad cuando nos aprietan y eso no puede volver a ocurrir; hay que dar un paso hacia delante, sacar nuestro carácter y jugar como sabemos. Felicitamos al Velada, es un equipo muy enchufado, pero nosotros hemos tenido opciones de ganar el partido y no lo hemos hecho por detalles. A partir de ahora empieza ‘nuestro’ verdadero tramo de Liga y ahora sí que las derrotas pueden pesar así que tenemos que estar más concentrados si cabe.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario