viernes, 4 de agosto de 2017

NUESTROS JUVENILES EN EL PUNTO DE MIRA NACIONAL

Cuando ser el único más que un privilegio se convierte en una enorme responsabilidad. Una responsabilidad y un tremendo orgullo que nuestro flamante equipo juvenil, campeón de Extremadura la temporada pasada. Por eso, en la presente campaña será el único equipo extremeño en disputar la máxima categoría juvenil del fútbol sala nacional. Nuestra región estará representada por nuestro Integra2 Navalmoral FS en el Grupo VI de la División de Honor Juvenil y lo intentaremos hacer con la seriedad, la humildad y el trabajo marca de la casa. Un enorme reto y una gran responsabilidad que sin duda disfrutaremos con la misma ilusión y pasión de siempre. Navalmoral hasta el final.






Si el futuro de cualquier proyecto deportivo esta en su cantera, en el Club Integra2 Navalmoral Fútbol Sala podemos tener la tranquilidad que estamos en el buen camino. Porque pocos podíamos imaginar, cuando hace apenas dos años nos iniciamos en las categorías de base, con las dudas que nos generaba por nuestra falta de experiencia en categorías inferiores, que el resultado iba ser tan satisfactorio. Y es que los cinco campeonatos de liga y dos campeonatos de Extremadura en estos dos años son una mera anécdota sin importancia, en comparación con la tranquilidad que da tener asegurada la continuidad del primer equipo gracias a la increíble evolución de nuestros chavales en los equipos de base.

Evolución que alcanza su máxima expresión en la categoría juvenil. Porque tener dos equipos de esta categoría respaldando al primer equipo es un auténtico privilegio que se convierte en un verdadero lujo cuando uno de ellos disputa la Primera División y el otro la División de Honor, máximas categorías del fútbol sala nacional. Y es que el Integra2 Navalmoral esta temporada será un auténtico referente en el fútbol sala de cantera en Extremadura al ser el único representante de la región que dispute liga en la máxima categoría nacional, la División de Honor de juveniles.

Por eso el club ha tratado con especial mimo si cabe sus dos equipos juveniles, formando dos grandes plantillas, con unos cuerpos técnicos de garantías y poniendo todos los medios del club a disposición de nuestros chavales. No en vano estarán todo el año en el punto de mira a nivel nacional. Estos serán el referente de nuestra cantera y los representantes de la cantera del fútbol sala extremeño en la máxima competición de ámbito nacional:

DIVISIÓN DE HONOR, GRUPO VI.

TÉCNICOS: Pablo López (T.F.S. nivel II; seleccionador extremeño sub-19)
Darío Torrecillas (Licenciado INEF, primer capitán del primer equipo)

PORTEROS: Manu, Víctor y Andrés.
JUGADORES: Álvaro, Raúl T., Lucas, Salvi, Iván, Zaka, Antonio, Vidal, Raúl F., Juanlu y Adri.

Fichajes:
- Andrés: Portero de la selección extremeña sub-19, procedente del Zafra de División de Honor que fue campeón del grupo 8. El portero es natural de Rena.
- Juanlu: Jugador procedente del Madroñera Juvenil, el cual militaba el año pasado en División de Honor, siendo además uno de los pilares de la selección extremeña sub-19. Este jugador también es procedente de Rena.
- Adri: Jugador de Navalmoral de la Mata, de tercer año; rápido, intenso y habilidoso que dará fuerza al equipo. Procedente del Moralo CP Juvenil.
- Antonio Guinea: Jugador de Navalmoral de la Mata, es una apuesta del club por un jugador de primer año que viene del equipo cadete de la Escuela Morala de Fútbol.

Inicio de la Liga: 9 de septiembre en casa ante Moprisala de Toledo, una de las potencias nacionales en cuanto equipos de cantera, que el año pasado se convirtió en campeón de Castilla La Mancha contando todos sus partidos por victorias.


PRIMERA DIVISIÓN NACIONAL, GRUPO I.

TÉCNICOS: Vicente Palma (Técnico Fútbol Sala Nivel I)
Fermín Torrecillas (Licenciado INEF, segundo capitán del primer equipo)

PORTEROS: Pedro, Giraldo y Sergio.
JUGADORES: Iván R, Manu, Caño, Cesar, Javi, Oliva, Gabri, Aitor, Iván B., Pepe y Dani.

Inicio de la Liga: 22 de octubre. Calendario pendiente. La Primera División Nacional la componen 24 equipos de toda Extremadura. Competición de liga en dos grupos, con Play-ofs por el título a doble eliminatoria entre los 4 primeros clasificados de cada grupo. Campeón recibe el título de campeón de Extremadura y ascenso directo a División de Honor.

Una vez realizadas las presentaciones de nuestros dos equipos juveniles, sólo queda desearlos la mayor de las suertes y darles todo nuestro apoyo en su trabajo diario. Porque de su éxito dependerá nuestra buena salud como club. Ya tenemos en la primera plantilla a TORRE, PAU y JAIME, todos ellos productos de nuestros equipos juveniles. Estamos plenamente confiados que no serán los únicos. A trabajar, a disfrutar y hacernos disfrutar a todos; representamos a Navalmoral, representamos a Extremadura. Orgullosos de vosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario