Empezar sumando los primeros 3 puntos de la temporada es lo más importante sin duda, y eso lo consiguió el Integra2 Navalmoral en Alcorcón aun con sufrimiento. La victoria dejó cierto descontento en la expedición morala porque debió ser mucho más amplia, pero el rival jugó sus bazas en los últimos instantes y estuvo cerca de amargar el debut. A pesar de ello las sensaciones fueron muy buenas porque el equipo dominó la inmensa mayoría del partido y sólo la falta de definición y suerte impidió un triunfo más claro.
Nada más ponerse el balón en juego se vio a un Navalmoral dominador. No quiso sorpresas desde el comienzo y se hizo con el control del juego. Y eso que a ambas escuadras les costó generar verdadero peligro sobre las porterías. El arranque liguero pesa inconscientemente a todos los jugadores y la fluidez en el ataque tardó en llegar. Mediada la primera parte la ocasión más clara la protagonizó Parranca con un tiro al palo tras el saque de un córner. Antes, Nando y De la Cuerda ya habían puesto a prueba al cancerbero Castro en varias acciones.
El Ciudad de Alcorcón en contadas jugadas se sacudió el dominio moralo, pero en esas Óscar inauguró el marcador con un gran disparo por alto desde lejos que se alojó en el fondo de las mallas tocando un palo. El 0-1 hizo justicia y dio tranquilidad a Integra2, aunque poco después recibió un disparo por bajo al poste de Dani.
Pero los visitantes pusieron las cosas en su sitio con una rápida contra que culminó Nando con un fuerte chut que volvió a tocar el palo antes de convertirse en el 0-2. Así se llegó al descanso, con el choque encarrilado por los de Natanael Torrecillas, aunque ya a estas alturas la ventaja en el electrónico debió ser más amplia.
En la segunda mitad el Navalmoral continuó con su control queriendo decidir la suerte del envite cuanto antes. Tras un robo en su cancha, Darío subió el 0-3 en superioridad con un ‘tuya-mía’ con Cheche para marcar a placer. Ese tanto dejó tocados a los madrileños, que a punto estuvieron de recibir otro gol pero de nuevo Parranca se topó con un palo. Fue la llegada más clara para haber sentenciado ya que el guardameta Soto con sus intervenciones impidió por otro lado que así fuera. Varios mano a mano, sobre todo de Nando, y algunos disparos, como los de Fermín y Óscar, pudieron acabar con la lucha por los puntos.
Pero no fue así. A falta de 7’49” Do Souto se enfundó la camiseta de portero-jugador en busca de la heroica y así, en superioridad en ataque, Alcorcón hizo algo más de daño sobre el portal de un inmenso Fanjul. Ya dentro de los últimos cinco minutos, Miki redujo la diferencia con un gran lanzamiento que superó al portero moralo y poco después, en el acoso y derribo de los amarillos, llegó el inquietante 2-3 de Dani tras desviar Óscar un tiro.
Pero lo mejor estaba por llegar. Un penalti dudoso señalado al propio Óscar por una caída en la frontal del área permitió al Alcorcón soñar con el empate y a Fanjul erigirse como héroe. Restaban 1’49” y el disparo de Miki lo rechazó el guardameta del Navalmoral ante el estallido de júbilo de sus compañeros. El propio Miki, a 21” para el bocinazo final y a la desesperada, tiró al larguero volviendo a meter el miedo en el cuerpo a Integra2.
No haber cerrado el enfrentamiento antes de esos últimos minutos tuvo esas consecuencias que dejaron a los de Madrid con la extraña sensación de haber estado muy cerca de puntuar por las últimas oportunidades desperdiciadas y su tesón, pero olvidándose de que el Navalmoral antes pudo haber firmado una goleada.
El próximo sábado, a partir de las 18 horas en el pabellón polideportivo, Integra2 recibirá la visita de otro de los equipos que ha logrado vencer en la jornada inaugural, el Silver de Leganés. Gran partido para reencontrarse con los seguidores e intentar sumar la primera victoria casera.
FICHA TÉCNICA
CIUDAD DE ALCORCÓN: Castro, Jaim, Richi, Edu y Do Souto –cinco inicial-. También jugaron Miki, Dani, Blanco, Marquina, Charly, Carlos y Soto.
INTEGRA2 NAVALMORAL: Luis López, Óscar, Nando, Fermín y De la Cuerda –quinteto inicial-. Además jugaron Darío, Parranca, Cheche, Mario Cerro, Yuki y Fanjul.
ÁRBITROS: Alberto Macías y Antonio Navarro, del colegio castellano manchego. Amonestaron con cartulina amarilla a los locales Miki, Carlos y Soto.
GOLES: 0-1 Óscar (13’). 0-2 Nando (16’). 0-3 Darío (24’). 1-3 Miki (35’). 2-3 Dani (37’).
INCIDENCIAS: Alrededor de un centenar de espectadores en el pabellón M4 de Alcorcón, con buena presencia de aficionados visitantes que se desplazaron desde Navalmoral.
OPINIÓN DEL ENTRENADOR, NATANAEL TORRECILLAS: “Creo que hemos hecho un gran partido, el marcador no hace justicia a lo que se ha visto sobre la pista porque hemos desperdiciado claras ocasiones para haber ganado más holgadamente. Pero el fútbol sala tiene estas cosas e incluso ha podido ser peor si Fanjul no hubiera detenido un penalti con ya el marcador 2-3. Estamos muy contentos por empezar ganando y más aún hacerlo fuera de casa que siempre es difícil. El Alcorcón no ha parado de luchar y ha encontrado sus opciones, pero antes deberíamos haber sentenciado el encuentro. Los puntos lejos de Navalmoral son oro porque son los que marcan la diferencia, ya que en casa hay que hacerse fuerte y hacer bueno todos los puntos que se logren fuera”.  |
No hay comentarios:
Publicar un comentario