domingo, 6 de abril de 2014

2ª DIVISIÓN ## GRUPO 4 ## JORNADA 27

NAVALMORAL SE DESATA AL FINAL EN TORRELODONES (3-9)

Fútbol sala en estado puro. El Navalmoral, que perdía por 3-2 a falta de diez minutos para el final, remontó para acabar goleando con siete tantos consecutivos que dinamitaron el partido. Fiesta goleadora de los moralos para recuperar buenas sensaciones de cara a las tres últimas jornadas. Marcaron Nando (3), Darío (2), Nacho Gil (2), Fermín y Fran Berrocoso.






El Navalmoral se desmelenó en el noroeste de Madrid y logró tres puntos con los que continuar aspirando a finalizar entre los cinco primeros clasificados. En el intercambio de golpes salió airoso frente a un Torrelodones que se mete de lleno en la lucha por la permanencia en la recta final del campeonato. Los dirigidos esta vez por el tándem formado por Pablo López y Agustín Martín, por no poderse desplazar el técnico Natanael Torrecillas, apretaron los dientes cuando se vieron por debajo en el marcador y terminaron pasando por encima de los madrileños.

Una falta al borde del área provocada por Nacho Gil cuando disparó y tropezó en las manos de Werner cuando se lanzó al suelo, sirvió para que Nando, de espectacular lanzamiento, clavase por la escuadra el 0-1 en el electrónico. Fue entonces cuando los locales se dieron cuenta de la importancia del choque para ellos y comenzaron a empujar y a dominar el juego durante algunos minutos, aunque los de Navalmoral tuvieron claras llegadas como para haber aumentado la cuenta.

El guardameta Iván Fanjul sobresalió con un par de intervenciones de mérito en el mejor momento de los madrileños, pero no pudo con un tiro de Werner, a pesar de tocar el balón, a la salida de un córner para el 1-1. Eso sí, poco les duró la alegría a los del ex internacional español porque tras un disparo de Nando que el portero Toni rechazó, Fermín marcó el 1-2 con un chut por alto con un defensor bajo palos. Así se llegó al descanso, con igualdad y oportunidades en ambas porterías que provocaron un encuentro entretenido.

En la reanudación, Navalmoral esperó atrás y buscó los contragolpes, que bien pudieron darle mayor ventaja si sus jugadores hubieran estado más acertados ante el otro cancerbero madrileño que disputó la segunda mitad, Rober. Fran Berrocoso y Nando desperdiciaron claras acciones y Torrelodones lo agradeció para voltear el marcador.

Una recuperación local se transformó en una rápida contra para que Mario, desmarcado, anotara el 2-2. Poco más tarde pudo Jacob aprovechar un pase en profundidad, pero el portero reaccionó a tiempo y atajó el balón cuando se alojaba mansamente. Pero de nuevo a balón parado los moralos sufrieron. Un golpe franco botado por Werner cerca del área, tras dos rechaces, acabó en el fondo de las mallas tras disparo del propio jugador para el 3-2 cuando se había cumplido el ecuador del periodo.

La reacción morala, con enorme casta, fue inmediata y encontró un aluvión de llegadas al área rival con el que remontar y asegurarse el triunfo. El capitán Darío, segundos después del tanto local, culminó una contra rápida para marcar el 3-3 a bocajarro. Jugada similar después para que esta vez por alto y colocado Nacho Gil subiera el 3-4 que daba aún más confianza a Navalmoral y dejaba tocado a Torrelodones.

Un rechace tras una acción de Manu permitió a Darío otra vez celebrar un gol, con cierta fortuna, para el 3-5 que definitivamente hundió a los madrileños. Los azules se vieron netamente superiores ante unos rivales que no tuvieron las ideas claras en ataque. Nando marcó el 3-6 a placer después de un robo y pase de Nacho Gil. Fue el momento para que el local Gague se colocara como portero-jugador a falta de 1’41”, lo que definitivamente enterró las ilusiones de su equipo.

En ese escaso tiempo, Navalmoral clavó tres goles más que redondearon una gran victoria. Nando robó en su propia cancha, disparó desde allí a puerta vacía y puso el 3-7 en el electrónico. Ya dentro del último minuto, con todo decidido a la espera del final, Nacho Gil marcó el 3-8 a la salida de un córner que provocó Gague metiendo una mano por alto cuando casi Iván Fanjul estaba festejando su gol desde su área.

El 3-9 lo anotó Fran Berrocoso con un tiro sobre la bocina que llegó a tocar el guardameta pero no lo suficiente como para evitar que el cuero tocara las redes. Fue la mejor forma posible para rubricar una remontada vertiginosa y con la que volver a pensar que este equipo puede mejorar aún más sus buenos registros. De hecho, ya ha derribado otro esta campaña con respecto a la anterior con este encuentro, el de los goles.

La próxima cita para los moralos volverá a ser en Madrid, en el barrio de Legazpi, para enfrentarse a Gran Peña, que busca sellar la permanencia. Buena oportunidad para disputar un duelo interesante con las mismas señas de identidad que ha dado tantos puntos al Navalmoral.


FICHA TÉCNICA

TORRELODONES: Toni, Werner, Penti, Miguel y Carlos –cinco inicial-. Además jugaron Mario, Charly, Luis, Javi, Gague y Rober.

NAVALMORAL: Iván Fanjul, Jesusma, Nacho Gil, Nando y Fermín –quinteto inicial-. También jugaron Jacob, Darío, Fran Berrocoso, Manu y Adrián.

ÁRBITROS: Blázquez Santos y Collada Ayuso, del comité castellano manchego. Amonestaron con cartulina amarilla a los locales Rober y Penti.

GOLES: 0-1 Nando (5'). 1-1 Werner (16'). 1-2 Fermín (17'). 2-2 Mario (26’). 3-2 Werner (30’). 3-3 Darío (30’). 3-4 Nacho Gil (33’). 3-5 Darío (35’). 3-6 Nando (38’). 3-7 Nando (39’). 3-8 Nacho Gil (40’). 3-9 Fran Berrocoso (40’).

INCIDENCIAS: Apenas una veintena de espectadores en las gradas del pabellón polideportivo de Torrelodones.

OPINIÓN DEL SEGUNDO ENTRENADOR VISITANTE: Pablo López: “Creo que hemos controlado el partido de principio a fin, ya en el primer tiempo nos teníamos que haber ido con más ventaja en el marcador. En el segundo es cierto que ha habido un momento que nos han superado, pero hemos hecho un buen partido defensivo que luego hemos acompañado en ataque, así que creo que ha sido muy completo. No queremos acabar en tierra de nadie y nos atrae el premio de acabar entre los cinco primeros, así que daremos guerra hasta el final”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario