domingo, 9 de marzo de 2014

CRÓNICA NAVALMORAL FS - ATL. ALMONACID

FESTIVAL MORALO PARA ARROLLAR A ALMONACID (11-3)

El conjunto de Navalmoral firmó su mayor goleada en lo que va de temporada, aunque también ganó por 10-2 a Pilaristas en la décima jornada, para continuar en la pelea por finalizar entre los cinco primeros clasificados. Superó claramente al equipo más goleado del grupo, el alcarreño Almonacid, marcando seis tantos en los últimos siete minutos del partido, cuando el rival jugaba con portero-jugador. Los autores de los goles fueron Nando (3), Jacob (3), Fermín (2), Jesusma, Darío y Nacho Gil, éste último anotando el 100 del equipo en lo que va de campaña.






A falta de seis jornadas para finalizar la Liga, el Club Navalmoral Fútbol Sala cumple con su primer y principal objetivo, la permanencia. Matemáticamente el club moralo se ha asegurado una campaña más en Segunda B y eso a estas alturas es lo más importante. Supera en 22 puntos al trío de descenso cuando restan por disputarse 18, y ahora ya sí puede mirar con todas las de la ley, porque es factible, hacia un puesto que permita jugar la próxima edición de la Copa del Rey.

El choque ante Almonacid no fue brillante, aunque sí que es cierto, obviando los catorce goles que hubo, que en varias fases se vieron grandes acciones. El cuadro de Natanael Torrecillas, con tres jugadores de campo en el banquillo, notó desde el principio su superioridad ante un rival que tuvo un jugador menos de refresco. En cierta manera eso también influyó porque los últimos instantes sobraron por el cansancio de uno y otro conjunto con el partido ya decidido.

A pesar del dominio inicial de los locales, Iván Fanjul mantuvo el tipo en un par de acciones muy peligrosas y claras para los visitantes que supo deshacer. También en la otra portería Edu supo defenderla con acierto en otros lances con peligro.

Pero rompió la igualdad Nando con un chutazo tras perfilarse en la frontal de área que colocó el 1-0. El Navalmoral, con cierta comodidad, mandaba en el marcador y en el juego, y en apenas un minuto se puso en clara ventaja con dos nuevos goles. Una contra rápida llevada por Nando por la derecha la culminó Jesusma a placer para el 2-0; y poco después, Darío, a bocajarro, marcó el 3-0 tras un saque de banda.

Dando la impresión que sin emplearse a fondo, le era suficiente al equipo de casa para superar a un contrario que ni mucho menos bajaba los brazos pero sí que sacaba a relucir algunas carencias para sostenerse en la lucha por los puntos. Eso sí, Dani, con un pase trasversal al área morala que desvió Adrián y tocó hacia su propia meta Iván Fanjul para convertirse en el 3-1, dio cierta emoción para los siguientes minutos.

Nando pudo ensanchar las distancias antes del descanso, pero su lanzamiento de doble penalti lo repelió ligeramente un poste y se perdió fuera.

En la segunda mitad la intensidad del juego, que no fue tampoco hasta entonces demasiado alta, decayó. Navalmoral pareció conformarse con no pasar apuros para garantizar la victoria teniendo enfrente a un Almonacid que intentaba empujar pero sin éxito. Un pase hacia atrás en el área que recogió Nando para fusilar fue el 4-1 cuando se iba a cumplir el ecuador de periodo, y al rato Jacob, después de una triangulación y posterior disparo mordido que superó por debajo de las piernas al cancerbero Alberto, anotó el 5-1 que sirvió para que el técnico visitante Juan Pablo Rives colocara a Aitor como portero-jugador los últimos 9’17” tras un tiempo muerto.

La dinámica cambió en los primeros compases ya que Ernestito subió el 5-2 tras un rechace y marcar con un defensor bajo palos, pero en el siguiente ataque alcarreño acabó el encuentro para Almonacid. Nacho Gil robó en la frontal de su área y desde allí, a puerta vacía, clavó el 6-2 que hundió al cuadro visitante. Gol 100 del Navalmoral en lo que va de temporada que premia al jugador que más minutos lleva jugados.

Sin dejar de arriesgar los de Almonacid de Zorita, jugando de cinco, los moralos lo agradecieron a golpe de goles. Un balón dividido en una banda valió a Jacob para desde su parcela marcar el 7-2. Poco después, Ernestito recuperó cerca del área local para disparar duro por bajo y anotar el 7-3.

Poco le duró la alegría a su equipo porque Nando subió el 8-3 al luminoso tras presionar a un contrario en su área y tocar lo suficiente para marcar el gol. Almonacid tuvo también su oportunidad de doble penalti, pero Iván Fanjul rubricó su buen partido rechazando el tiro cruzado.

Un nuevo robo para los moralos en su campo permitió ver un nuevo gol. Fermín no perdonó y puso el 9-3 en el luminoso. Después los visitantes, por mediación de Dani, se estrellaron con un poste tras sortear al portero en su salida.

Y ya dentro del último minuto, a falta de 46”, Jacob mandó por alto el 10-3 al electrónico tras un jugadón de Nacho Gil que acabó con un fenomenal pase atrás. Similar fue el definitivo 11-3, obra de Fermín cuando restaban 28”, pero esta vez con Nando como asistente y con disparo por bajo. Fueron el broche de un partido con poca historia, sobre todo cuando Almonacid se resignó y el Navalmoral sacudió.


FICHA TÉCNICA

NAVALMORAL: Iván Fanjul, Jacob, Nacho Gil, Nando y Fermín –cinco inicial-. También jugaron Darío, Jesusma y Adrián.

ALMONACID: Edu, Aitor, Adri, Dani y Ernestito –quinteto inicial-. Además jugaron Guaita, Viñas y Alberto.

ÁRBITROS: Merino González y Miguel Velasco, del comité castellano leonés. Sólo mostraron cartulina amarilla al visitante Adri.

GOLES: 1-0 Nando (6'). 2-0 Jesusma (11'). 3-0 Darío (12'). 3-1 Iván Fanjul, en propia puerta (15’). 4-1 Nando (29’). 5-1 Jacob (31’). 5-2 Ernestito (32’). 6-2 Nacho Gil (33’). 7-2 Jacob (35’). 7-3 Ernestito (36’). 8-3 Nando (36’). 9-3 Fermín (38’). 10-3 Jacob (40’). 11-3 Fermín (40’).

INCIDENCIAS: Más de 300 espectadores en las gradas del pabellón polideportivo de Navalmoral.

OPINIÓN DEL ENTRENADOR LOCAL: Natanael Torrecillas: “Hoy estamos muy satisfechos porque certificamos matemáticamente nuestra permanencia en la categoría. Somos de los clubes con menor presupuesto en la categoría y tenemos ahora seis jornadas más para seguir disfrutándola. Queremos superar los 50 puntos, estamos a una victoria escasa de alcanzar plaza para la Copa del Rey y no podemos tirar por tierra el trabajo que llevamos y luchar por ese nuevo objetivo. En cuanto al partido, estaba marcado por las numerosas bajas de uno y otro equipo pero nuestro acierto goleador lo ha decidido. Ellos, con el encuentro aún sin decidir, han tenido mucho peligro a la contra y nuestro portero nos ha salvado en algunas acciones, pero en la segunda parte lo hemos sabido corregir”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario