jueves, 20 de febrero de 2014

PREVIA

HUIR DE LA EUFORIA PARA NO SER SORPRENDIDOS

El colista del grupo, Salesianos de Ciudad Real, llega este sábado a partir de las 18 horas al pabellón moralo. El Navalmoral procurará que no le dé ningún golpe imprevisto en su brillante camino para continuar luchando en el grupo de cabeza. Confía en su trabajo en la cancha y no se fía de un equipo que en la primera vuelta logró empatarle después de dos ventajas claras en el marcador.






La excelente victoria firmada en cancha del Leganés da confianza y seguridad para afrontar este duelo con el equipo manchego, pero eso no da puntos de antemano. El equipo de Navalmoral deberá luchar sin descanso como en todos los encuentros para alcanzar otra victoria. El paso por el ‘Tourmalet’ lo atravesó con nota y ahora que le viene un calendario, a priori, más asequible no quiere dormirse en los laureles. No quiere ningún sobresalto repentino por una confianza excesiva.

En el partido disputado en Ciudad Real allá por finales de octubre, Salesianos levantó un 1-4 y 3-6 para acabar Navalmoral cediendo al final un empate que le supo claramente a derrota. Esa es la lección que debe demostrar que aprendió para no caer en el peligroso error de dar nada por ganado.

Los colegiales son últimos por primera vez esta temporada con sólo 12 puntos, a 24 de distancia de los moralos. Están a 9 de la salvación, teniendo en cuenta que desde la 8ª jornada, y de eso hace ya trece partidos, están en zona de descenso. Son el equipo que menos goles marcan del grupo y cuentan todas sus salidas por derrotas, por lo que aún no han puntuado lejos de su cancha.

Natanael Torrecillas no podrá contar con el lesionado Manu, ni tampoco con Fran Jaraíz, ya habitual como baja de larga duración. Cayó lesionado y aunque ya está muy mejorado, por motivos personales, se ausentará del equipo algunas jornadas. El resto del plantel, salvo imprevisto de última hora, está disponible para intentar un nuevo triunfo.

Los diez desplazamientos que el equipo de Ciudad Real perdió fueron ante Leganés (4-3), Almonacid (3-2), Valdepeñas (5-1), Gran Peña (5-3), Orihuela (6-1), San Clemente (7-3), Manzanares (3-1), Torrelodones (7-3), Móstoles (6-2) y Pilaristas (5-0). Además de todos esos partidos perdidos, lleva en la actualidad seis derrotas seguidas contando los encuentros caseros también. Pero el Navalmoral no se fía, sabe que tendrá que emplearse a fondo para evitar sorpresas.

Esta semana nos abre el vestuario Fran Berrocoso, que por fin volvió a mojar la pasada jornada después de atravesar su peor racha: cinco jornadas consecutivas sin ver puerta. Haberse estrenado en esta segunda vuelta le da confianza para volver a ser la referencia ofensiva del equipo aunque ahora lleve 16 dianas por 23 el máximo realizador, Nando. El cañón de Fran Berrocoso, vuelve a estar afinado.

- Últimamente cada partido se convierte en un espectáculo.
Parece ser que sí, que nuestros partidos están siendo muy emocionantes y más si como en estas últimas jornadas se deciden dentro del último minuto. Este deporte es lo que tiene, mucha espectacularidad. Estamos contentos de estar protagonizando cada sábado partidos de gran interés.

-Por fin terminaste con la sequía en 2014 con un gol importante en Leganés.
Pues sí, la verdad es que lo necesitaba, las primeras jornadas de año estuve un poco distraído por el tema de los exámenes que tenía e incluso no pude ir a algún partido, pero ya vuelvo a estar al 100% y espero marcar muchos hasta el final. Estoy muy contento por volver a ver puerta y más si ayuda para sacar algo positivo. Me encantó.

- Este sábado otra final y de nuevo ante nuestra afición.
Sin duda, así lo vemos nosotros, es otra final. Ahora todos los partidos que quedan son finales. Aunque venga el último clasificado no podemos relajarnos, tenemos que estar al máximo para sacar adelante el partido y con la ayuda de toda nuestra afición será mucho más fácil. Estamos muy contentos de atraer cada vez a más gente al pabellón.

- Una vez conseguida virtualmente la permanencia, ¿hacia qué objetivos miráis?
Ya no es casualidad estar donde estamos, si estamos ahí es por méritos nuestros, a base de trabajo e ilusión. No nos vamos a conformar con esto, queremos más y estamos concienciados de seguir trabajando igual o más. Pero sobre todo y lo que es más importante, estamos concienciados para remar todos en la misma dirección para aprovechar esta oportunidad histórica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario