martes, 12 de noviembre de 2013

PROTAGONISTA DE LA ÚLTIMA JORNADA: MANU

No marcó ningún gol en Almonacid, ni tampoco los evitó, pero como si hubiera hecho una y otra cosa con su incansable y valorado trabajo sobre la pista. Manu se incrustó en la línea de tres cuartos del rectángulo de juego y abrió el partido para que su equipo, el Navalmoral, firmara una espectacular y merecida remontada. Es esta semana nuestro protagonista de la última jornada.




Por primera vez esta temporada al conjunto de Navalmoral le tocó remontar para sumar un triunfo. En los partidos anteriores donde había sumado siempre había sido el primero en adelantarse en el marcador y tuvo que romper la estadística para no sólo arrancar un empate sino que hacerlo con una victoria. Con casta, pundonor y fe inquebrantables a partir del 4-0, el equipo moralo se puso el mono de trabajo y logró vencer por 4-5.

Uno de los artífices fue Manu. Su participación resultó crucial para cambiar la dinámica del juego, sobre todo en la segunda mitad. Se peleó en la frontal del área con los defensores y abrió espacios para generar mucho peligro. La labor de pívot la cumplió a la perfección e incluso le sobró marcar algún tanto. No le hizo falta.

Por ahora, después de 9 jornadas, Manu lleva un solo gol. Fue el que marcó en Torrejón de Ardoz, en una cancha mítica. Su conversión del fútbol 11 al fútbol sala ha sido más que gratificante para él y para el equipo. Como todos los jugadores de la plantilla regala optimismo e ilusión por realizar una gran campaña. Con partidos como los últimos será fácil conseguirlo.

- ¿Cómo se puede explicar la remontada en Almonacid?
Es fácil de explicar y difícil de creer. Tras un mal inicio de partido e ir perdiendo 4-0, el equipo tuvo una excelente reacción. Más que con el resultado final, que es una victoria muy importante, nos quedamos con la actitud tan positiva que tuvo el equipo, que supo sobreponerse muy bien ante una situación tan adversa.

- El partido, por la trayectoria que lleva el equipo, era importante no perderlo...
Creo que eran algo más que tres puntos. Era demostrar que queremos mirar hacia arriba en la tabla clasificatoria y no hacia abajo. Nuestro objetivo sigue siendo el mismo, ir partido a partido y salvarnos cuanto antes, pero sin renunciar nunca a nada ya que sabemos que este equipó "le puede" a cualquiera.

- ¿Podrá servir como referencia este encuentro para otros que se puedan poner cuesta arriba?
Nos debería de servir y mucho. Los partidos son muy largos, son muchas las ocasiones y hasta el pitido final no se puede dejar de luchar. Hemos demostrado ser un equipo unido en los malos momentos y eso es lo principal para realizar remontadas como esta en Almonacid.

- Los últimos 10 puntos de 12 posibles os permite mirar hacia arriba en la clasificación.
Como he dicho, nos gusta mirar hacia arriba, pero hay que ir partido a partido intentando conseguir el objetivo principal lo antes posible pero sin volvernos locos. A partir de ahí, luego ya veremos hacia donde miramos.

- Da la impresión que llevas jugando de pívot toda la vida, ¿cómo te encuentras tras los dos primeros meses de competición?
Cada día intento aprender y disfrutar de los consejos de Nael y mis compañeros. Mi función en el equipo es la de jugar de pívot, sitio donde el mister me está sacando mucho rendimiento y donde él ve que yo más puedo aportar al equipo. En estos dos meses el balance es muy positivo y espero seguir aportando todo lo posible.

- Ante Pilaristas este sábado, con confianza pero sin fiarse...
Así es como debería de ser en cada partido, ya sea el rival que sea. Pilaristas viene necesitado de puntos y vendrá a darlo todo y a intentar llevarse algo positivo, pero nosotros no podemos perder puntos en casa y debemos de ganar sí o sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario