jueves, 25 de abril de 2013

TORRES DE ALAMEDA - NAVALMORAL FS

LOS MORALOS, A SACAR EL BILLETE PARA LA PERMANENCIA

Después de no haber conseguido en casa la pasada semana la permanencia matemática, el Navalmoral la quiere agarrar en Torres de la Alameda. En aquella localidad madrileña el equipo moralo volverá a tener otra oportunidad para conseguirla ante un equipo que ya la tiene en el bolsillo. Los de Natanael Torrecillas, con hacer lo mismo que haga el Albacete en su cancha frente al Silver Leganés (este partido comenzará media hora antes), también la logrará.





Antes de tener que especular con cualquier resultado frente al Torres, el equipo de Navalmoral quiere hacer los deberes por sí solo para no tener que mirar hacia otro partido. Y está en condiciones de hacerlo para confirmar la permanencia que tanto desea cuando sólo restaría después la última jornada de la temporada.

Enfrente va a tener este sábado a partir de las 18:30 horas a un rival que se juega el orgullo después de lograr una gran remontada en las últimas jornadas que le han servido para alcanzar la salvación. Torres de la Alameda, como local, ha ganando a Talavera (5-0), Cuéllar (6-1), Calera (10-3), Navalagamella (5-3), Pilaristas (6-2), Albacete (3-1) y Silver (5-4). En la primera vuelta, Navalmoral venció por 6-2 en un choque muy intenso y decidido por detalles. Fue el punto de inflexión que necesitaron los moralos para reaccionar y alejarse de la zona de descenso.

Es precisamente lo que quieren hacer de nuevo y además para que sea definitivo. Deberían sumar su primera victoria fuera de casa en la segunda vuelta en el último desplazamiento. Las ganas e ilusión porque así sea afrontando el encuentro como una final, teniendo confianza en su juego, son máximas para los preparados por Natanael Torrecillas. Logrando el triunfo la permanencia será matemática, si no fuera así, deberá esperar a haber conseguido el mismo resultado que el Albacete para confirmarla.

Para esta nueva oportunidad de salvación hemos querido charlar con uno de los miembros del cuerpo técnico. Agustín Martín, ayudante del entrenador, sabe que vuelven a tener una ocasión de oro para finalizar la campaña con tranquilidad.

“Será un partido muy trabajado”

-El sábado se perdió una gran oportunidad pero hay que mirar al frente….
Pues sí, el sábado teníamos un partido en casa en principio con opción de sacar algo positivo y consagrar la permanencia, sobre todo a tenor de los últimos resultados como local que hemos tenido ante grandes rivales, pero una vez más hemos visto que esta categoría es una pasada y cualquier equipo da la sorpresa y te gana. Borrón y cuenta nueva; partido acabado, partido pasado.

-El Torres está salvado ya matemáticamente, ¿crees que eso influirá?
Sinceramente no lo creo. Aquí en Navalmoral les ganamos holgadamente y creo que también tendrán ese interés en cobrarse revancha, además, que todos los equipos se juegan algo y ninguno se puede permitir el lujo de regalar un partido por muy salvado que estén. Será un partido igualado y si queremos sacar los 3 puntos, muy trabajado.

-Quizás está siendo el año más duro de la historia de la Segunda B; la lucha por el descenso está siendo durísima…
Se ha visto que la mitad del grupo ha luchado prácticamente por los puestos altos y la otra mitad por los puestos de abajo. San Clemente ocupó puestos altos las primeras jornadas y ahora lucha con los de abajo. Albacete, que empezó muy bien, igual. Talavera lo contrario, empezó bastante mal y si no cambia nada va a acabar subcampeón… Desde luego se han visto auténticos partidazos, por Navalmoral ha pasado el líder y sufrió para ganar y ha pasado el colista y nos ganó creo que con comodidad. El campeón de la temporada pasada cayó de manera justa y así podríamos hablar de todos y cada uno de los partidos de la Liga. Nadie ha regalado nada y cada uno estamos donde estamos por méritos o deméritos propios. Espero poder decir el domingo que nos hemos salvados del mismo modo, por méritos propios de haber ganado a Torres de la Alameda y no por depender del resto de resultados. Confiamos todos en el equipo y en el trabajo que desde el 1 de agosto lleva realizando.

-¿Hay algún mensaje para los seguidores que acabaron decepcionados el sábado pasado?
Que confíe en el equipo, que los que puedan viajar a Madrid lo hagan, y por supuesto que sin ellos el temporadón que se está haciendo a pesar de estar en la situación que se está, es en gran parte por ellos, por el apoyo que nos han dado en la pista y fuera de ella. Es un placer recibir elogios fuera de pista, en tu centro de trabajo, tomando algo con los amigos, en el ambiente extra-deportivo, y sabemos que no podemos fallar a tanta gente. Que confíen y que animen a los jugadores por redes sociales, por la calle, donde sea, porque todos los apoyos son válidos y ahora más que nunca hacen falta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario