domingo, 17 de marzo de 2013

NAVALMORAL FS - VALDEPEÑAS FS

GOLEADA DEFENDIENDO A UN DESCONCERTADO VALDEPEÑAS (8-2)
Los moralos volvieron por sus fueros e hicieron hincar la rodilla a otro grande de la categoría con absoluto merecimiento. Cuajaron un gran partido teniendo enfrente a un rival que lucha por alcanzar el tren del play-off de ascenso. El Navalmoral esperó sus oportunidades con una gran defensa y fue muy efectivo para terminar goleando a un Valdepeñas que no pudo, sobre todo, con la excelente actuación del guardameta Iván Fanjul. Su compañero Fran Berrocoso, con 4 goles, también fue protagonista. Jesusma, Javi, Fermín y Fran Jaraíz completaron el capítulo goleador.




Soberbio planteamiento del técnico Natanael Torrecillas y soberbia ejecución de todos y cada uno de sus jugadores que defendieron y atacaron sin desfallecer. Vencieron en el momento justo para volverse a alejar de la zona caliente de la clasificación enfrentándose a un Valdepeñas, el equipo menos goleado del grupo, que acabó el partido sorprendido y goleado.

El Navalmoral no le discutió la posesión del balón y el juego al rival, pero tiró de casta para jugar con sus armas y derrotarle con la virtud incansable de saber qué hacer en cada momento. No tuvo dudas y siempre estuvo fresco de ideas y concentración.

Los manchegos comenzaron con el control de la pelota pero en la primera oportunidad que tuvieron los moralos demostraron lo que querían hacer en el encuentro. Robo cerca del área de Iván Fanjul, rápido contragolpe y Darío es objeto de un claro penalti cuando se disponía a lanzar delante del portero contrario dentro del área. La pena máxima la convirtió en el 1-0 Fran Berrocoso con un fuerte chut a media altura.

A partir de ahí el Valdepeñas intensificó su dominio, pero una y otra vez se topaba con la rocosa muralla local. Y cuando lograba superarla, ahí estaba el cancerbero Iván Fanjul para rechazar todo lo que le llegaba con grandes intervenciones. Además hay destacar la ocasión que malogró casi a bajo palos Joan Linares, tirando fuera.

En la otra portería, aunque con menos frecuencia, también trabajó lo suyo Pepote. El guardameta visitante también salvó a los suyos con paradas de mérito por alto y por bajo.

Con esa intensidad fueron transcurriendo los emocionantes minutos hasta que ya en el tramo final del primer periodo Fran Jaraíz conectó con Jesusma en un córner para subir el 2-0 al luminoso a bocajarro. Eso sí, a la jugada siguiente, Kikillo anotó el 2-1 con un disparo cruzado por bajo dentro del área. Pero no hizo mella en los locales ya que dentro del último minuto Fran Berrocoso marcó el 3-1 con un zurdazo raso lejano, a la salida de otro córner, que encontró las redes valdepeñeras.

Tras el descanso apenas se vio nada nuevo. El Navalmoral cedió la posesión del balón al rival esperando sus oportunidades. Los de Natanael Torrecillas sufrían en el juego ofensivo estático, pero a la contra eran letales. En una de ellas, vertiginosa, Fran Berrocoso firmó el 4-1 machando el portal visitante.

Sin atisbar cambios en la situación, Raúl Aceña tomó la determinación de jugársela jugando de cinco. Con más de diez minutos por delante colocó a Fer como portero-jugador y el Navalmoral lo agradeció. Defendió con más rigor y energía si cabe que antes para buscar lo que finalmente encontró.

Con Iván Fanjul en sus trece de no ceder en las acometidas de los adversarios, era cuestión de saber esperar a tener su ocasión para cerrar el choque. Fran Berrocoso, en plan estelar, clavó el 5-1 tras robar y disparar desde su campo. Poco después hizo lo propio su compañero Javi para anotar el 6-1 que puso muy cerca ya el triunfo.

Y eso que Borrell marcó el 6-2 al rato, cerca de un palo y a pesar de tocar el balón el portero local. La insistencia del Valdepeñas tampoco tuvo descanso, pero el Navalmoral estuvo muy cómodo. Kikillo probó como portero-jugador pero tampoco dio resultado. Sólo una melé dentro del área morala que terminó con un cabezazo al palo, fue lo más cerca de volver a marcar.

Con el poste también chocó Javi, a puerta vacía, tras recuperar cerca de una esquina de su campo. Quien no perdonó después fue Fermín, ya en el último minuto, con un robo que le sirvió para ganar metros y marcar el 7-2 a placer desde el medio campo.

Las idas y venidas a las áreas fueron constantes y el juego fue realmente bonito, sobre todo para los ganadores y sus seguidores que disfrutaban cada segundo del cronómetro. El japonés Akira tiró a un palo, pero a renglón seguido Fran Jaraíz decoró definitivamente el gran partido de su equipo con el 8-2 en el electrónico. El propio Fran pudo incrementar la cuenta en el último segundo con un lanzamiento que repelió un poste.

Espectacular victoria de un Navalmoral que realmente lo necesitaba. Sólo restan seis jornadas para finalizar la temporada y supera por seis puntos al antepenúltimo clasificado. Aún le faltan deberes por hacer, pero afortunadamente otros equipos tienen muchos más. El camino para los moralos es este, no flaquear y creer en sus posibilidades.


NAVALMORAL: Iván Fanjul, Jacob, Darío, Fermín y Fran Berrocoso –cinco inicial-. También jugaron Fran Jaraíz, Jesusma, Javi y Josema.

VALDEPEÑAS: Pepote, Joan Linares, Fer, Miguelito y Kikillo –quinteto inicial-. Además jugaron Coro, Akira, Borrell, Estornell, Jota, Fran y Castedo.

ÁRBITROS: Rodríguez Gimeno y Jiménez de Ory, del comité madrileño. Amonestaron con cartulina amarilla a los locales Fran Berrocoso, Fermín, Jesusma y Jacob; y a los visitantes Pepote, Estornell y Miguelito.

GOLES: 1-0 Darío, de penalti (2’). 2-0 Jesusma (18’). 2-1 Kikillo (18’). 3-1 Fran Berrocoso (20’). 4-1 Fran Berrocoso (26’). 5-1 Fran Berrocoso (32’). 6-1 Javi (35’). 6-2 Borrell (35’). 7-2 Fermín (39’). 8-2 Fran Jaraíz (39’).

INCIDENCIAS: Alrededor de 250 espectadores en las gradas del pabellón polideportivo moralo, con mínima presencia visitante. Se guardó un respetuoso minuto de silencio por el fallecimiento este día de la madre de Paco y Fernando Cuevas, quienes fueran presidente y vicepresidente del Moralo CP.

OPINIÓN DE LOS ENTRENADORES:
Raúl Aceña, técnico del Valdepeñas: “Sabíamos que veníamos a una cancha complicada. El partido se les ha puesto muy de cara con el tempranero gol y han sabido aprovecharse de las innumerables pérdidas que nos han lastrado. No hemos estado acertados en la finalización, con un gran Iván Fanjul, y a la contra nos han matado. El Navalmoral ha hecho un gran partido en defensa y ha tenido un porcentaje de acierto muy alto. Ha conseguido una victoria incontestable, nosotros lo hemos intentado hasta el final pero ha sido imposible”.

Natanael Torrecillas, técnico del Navalmoral. “Como en otros partidos hemos dicho que no hemos tenido fortuna, en este hemos realizado un gran trabajo para conseguir una victoria muy importante. Hasta el 4-1 ha sido un partido muy bueno, sin apenas errores nuestros, pero luego con portero-jugador se ha alocado todo. Hemos ganado por goleada haciendo una gran defensa al equipo menos goleado. El encuentro de todos mis jugadores ha sido muy completo, sobresaliendo Iván Fanjul y Fran Berrocoso. Ya no hay ‘Tourmalet’ ya todos nos jugamos mucho y hay que sumar donde sea”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario