domingo, 2 de diciembre de 2012

DEMASIADO CASTIGO ANTE UN BUEN TALAVERA (2-6)
El Navalmoral no recupera la alegría. Los resultados positivos le han dado la espalda y cae hasta justamente el límite con las plazas de descenso, a las que supera ya sólo por tres puntos después de cinco derrotas seguidas. Los moralos se toparon esta vez con unos talaveranos muy compactos, pero también de nuevo con su alarmante falta de claridad para leer las distintas situaciones que se dan en los partidos. El choque quedó sentenciado en los primeros instantes de la segunda mitad, cuando los visitantes acertaron con el gol y los locales se sintieron inferiores. Marcaron Josema y Darío.






Nuevo traspié del equipo de Natanael Torrecillas. Toca levantarse con ganas y espíritu de superación para afrontar con las máximas garantías posibles el último tramo de la primera vuelta y el inicio de la segunda, claves para intentar consolidarse en posiciones desahogadas de la clasificación. Ahora, el cuarto puesto por la cola a tres puntos de la zona de descenso, obliga a encarar las próximas jornadas como si de una final se tratase ante rivales con el mismo objetivo de la permanencia.

Al Navalmoral se le volvió a ir un partido en unos instantes en los que varios y pequeños detalles de despistes suyos y de calidad del rival decidieron la suerte del envite. Evidentemente recibir un gol a los 14 segundos de la segunda mitad echa al traste el planteamiento ideado durante el descanso cuando el marcador reflejaba empate a un gol. Ese 1-2 resultó clave porque así, en frío, los moralos no lo digirieron y estuvieron algunos minutos desconcertados sobre la cancha.

El Talavera demostró en todo momento tener planta de buen equipo, con un temple que consigue gracias al equilibrio que consigue con jugadores experimentados y con calidad. Mereció el triunfo el cuadro de la ciudad de la cerámica, aunque no tan holgado. Supo aprovechar mucho mejor sus opciones y así se lo llevó ante un Navalmoral que chocó con su ansiedad y las buenas intervenciones del guardameta Fidel. En la otra portería también estuvo genial Jorge, pero paró hasta donde pudo y más.

Nada más salir a la cancha desde el banquillo, Justo Cáceres ya avisó quién era el jugador con más clase sobre el rectángulo de juego. El primer balón que tocó lo estrelló en el palo para ser la primera gran ocasión para abrir el marcador. No se asustaron los locales y al rato Pacheco tiró fuera por poco tras una buena acción y Darío también se encontró con el poste tras un saque de banda.

Los talaveranos apretaron y dominaron el balón la mayoría de los minutos pero el juego estuvo muy igualado, con ambos porteros atentos a las jugadas que se fabricaron cerca de ellos. A poco más de cuatro minutos para llegar al descanso, Fran Berrocoso tuvo la oportunidad de batir a Fidel con un lanzamiento de doble penalti, pero el cancerbero desvió a córner. En ese saque de esquina le anularon dudosamente un gol a Javi, bajo palos, por mano.

A continuación, Chispa no perdonó una pérdida peligrosa de los locales cerca de su área para marcar el 0-1 con un disparo claro. Pero sólo pasaron unos segundos para que Josema, después de una buena acción por la izquierda, anotara el 1-1 con un tiro cruzado que puso las cosas en su sitio.
El Navalmoral se creció en ese momento y estuvo cerca de romper la igualada con una gran jugada de Pacheco que permitió a Fermín probar suerte con un disparo frontal que el guardameta Fidel rechazó como pudo a la cruceta de su portería. También Jorge, antes de finalizar el primer periodo, evitó una clara ocasión del Talavera para marcar.

La segunda mitad se inició con un rápido saque de banda que puso en juego Chispa ante la protesta de Josema. El lance acabó con un disparo rechazado por Jorge que recogió Justo Cáceres para subir el 1-2. Todo en 14 segundos que dejó a los moralos muy tocados en frío.

El Talavera se percató de las dudas del rival para jugar casi a placer los siguientes minutos. Justo Cáceres, el gran protagonista de la victoria visitante, recibió de perfil en el borde del área, controló y se rodeó para encontrar el hueco apropiado para marcar el 1-3 con estilo ante un defensor y portero. Aunque después hubo ocasiones para que el Navalmoral se metiera en la pelea por los puntos, bien es cierto que los talaveranos también gozaron de ellas para abrir brecha. La más clara la protagonizada por Nacho Gil en una contra que Jesusma tuvo que despejar casi bajo palos.

Para redondear su gran encuentro y finiquitar el correcalles en el que se estaba convirtiendo, Justo Cáceres clavó el 1-4 con una volea a la escuadra tras un saque de córner. Restaban muchos minutos para acabar pero ya todo estaba decidido. Los goles de Nando para el 1-5 y de Darío para el 2-5 en un intervalo de pocos segundos casi pasaron desapercibidos y no alteraron nada.

Tampoco cambió mucho que el Navalmoral cometiera su quinta falta cuando quedaban 7’41”, que Pacheco jugara como portero-jugador con 5’18” por delante o que el Talavera llegara al bonus de faltas con 4’43”. El visitante Nando lanzó un doble penalti pero Jorge lo rechazó por bajo. Las intervenciones de los dos porteros fue lo más destacado de un partido roto en los primeros minutos de la segunda parte.

Alex, ya dentro del último minuto, firmó la goleada con el 2-6 prácticamente sin complicaciones tras un contragolpe. Excesivo correctivo para un Navalmoral que lo intentó de todas las formas posibles pero que apenas le salió nada, todo lo contrario que a un Talavera que la segunda mitad la rompió por su pegada y precisión.

El domingo, en Madrid, en la cancha de Pilaristas el conjunto de Natanael Torrecillas debe comenzar la escalada. Mirando hacia delante, por todo lo que falta y queda por venir, los de Navalmoral tienen el reto ante sí de labrarse la permanencia sin mirar ya hacia atrás.

NAVALMORAL: Jorge, Pacheco, Jacob, Darío y Fermín –quinteto inicial-. También jugaron Fran Berrocoso, Fran Jaraíz, Javi, Jesusma y Josema.

TALAVERA: Fidel, Chapa, Chispa, Josué y Nacho Gil –cinco inicial-. Además jugaron Josete, Nando, Justo Cáceres y Alex.

ÁRBITROS: De Cabo Gonzalo y Castro Pedraz, del comité castellano leonés. Amonestaron con cartulina amarilla a los locales Pacheco, Jacob y Javi; y a los visitantes Josué, Josete y Justo Cáceres.

GOLES: 0-1 Chispa (17’). 1-1 Josema (17’). 1-2 Justo Cáceres (21’). 1-3 Justo Cáceres (24’). 1-4 Justo Cáceres (27’). 1-5 Nando (32’). 2-5 Darío (32’). 2-6 Alex (40’).

INCIDENCIAS: Alrededor de 300 espectadores en las gradas del pabellón polideportivo de Navalmoral, con mínima presencia visitante.

ENTRENADORES:
Álvaro Fernández, técnico del Talavera. “Como sabíamos el partido ha sido difícil. La primera parte ha estado muy igualada, con ocasiones muy repartidas, pero en la segunda hemos sido muy ambiciosos, muy directos, y además nos ha salido todo. Hemos estado a un nivel muy bueno, quizás de lo mejor que llevamos esta temporada. Muy constantes, muy regulares, para llevarnos muy buenas sensaciones para afrontar ahora los rivales de la parte alta de la clasificación.”

Natanael Torrecillas, técnico del Navalmoral. “Hemos desaparecido unos minutos y nos han matado el partido. Tenemos que hablar por qué nos pasan este tipo de cosas y por qué no estamos al mismo nivel durante los 40 minutos. Después de enfrentarnos consecutivamente a rivales de los primeros puestos llega ahora un calendario en el que estamos obligados a sumar de tres en tres para no complicarnos más. Ahora estoy preocupado porque aunque la plantilla es fuerte y sé que cuando hace las cosas bien es un equipo muy competitivo, hemos entrado en una dinámica muy peligrosa.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario