lunes, 10 de diciembre de 2012

AL NAVALMORAL LE EMPUJA A LA ZONA DE DESCENSO EL PILARISTAS (7-3)

El equipo de Natanael Torrecillas no levanta cabeza. Después de seis derrotas seguidas cae a la zona de descenso, al antepenúltimo puesto; y lo que es peor, con el ánimo muy tocado. En Madrid fue goleado presa de sus propios errores y ansiedad después de llegar al minuto 25 con victoria momentánea tras remontar al comienzo de la segunda mitad. Perdonó en ataque pero mucho más en defensa para finalmente pagarlo muy caro. Marcaron los hermanos Fermín (2) y Darío.








Toca no mirar atrás. La herida está abierta pero es curable antes del término de la primera vuelta de Liga. En las dos últimas jornadas del año, las que darán paso a la segunda parte de la competición, el Navalmoral tiene mucho que ganar pero también mucho que perder ya que jugará frente a quienes le rodean en la clasificación. Pero es que además si hace algunas semanas se enfrentó consecutivamente a los primeros clasificados, ahora deberá hacerlo con quienes se jugará la permanencia en la categoría. Se va a medir en los dos próximos meses a directos rivales por ese objetivo por lo que su temporada la tiene ante sí. Y con todos ellos está ahora mismo compartiendo un pañuelo de sólo 5 puntos. A eso se tienen que agarrar los moralos para saber que falta mucho para desquitarse y recuperar el terreno perdido.

Sin ir más lejos el próximo sábado, a partir de las 17 horas en casa, afrontará una final teniendo enfrente con quien empata a puntos, el Torres de la Alameda, que está fuera del descenso por mejor coeficiente de goles. Un triunfo en ese encuentro le sacaría al cuadro de Navalmoral automáticamente del peligro para luego enfrentarse al penúltimo clasificado, el Bargas.

Pero antes de esos duelos, los de Natanael Torrecillas iniciaron sus particulares finales en la cancha del Pilaristas. Los colegiales leyeron mejor el partido y los superaron por intensidad y acierto. Y eso que Fermín con un tiro lejano por bajo, ajustado a un palo, colocó el 0-1 en el electrónico después de un par de felices intervenciones de Iván Fanjul.

El choque lo controlaba territorialmente Pilaristas, pero Navalmoral no parecía pasar verdaderos apuros para defender la mínima ventaja. Así hasta que el capitán local Juste, en jugada personal, batió al guardameta visitante para el 1-1. Sin tiempo para la reacción, pero sí para la desconcentración, los moralos recibieron el 2-1 con un robo tras el saque de centro que Alfonso marcó a placer. Verlo para creerlo.

Era la recta final del primer periodo y el golpe fue muy duro. Bien es cierto que los madrileños pusieron a prueba varias veces a Iván Fanjul, pero Javi Ifi desperdició dos acciones claras para marcar. En la primera la pegó mal tras funcionar la estrategia en el saque de una falta cerca del área, y en la segunda se entretuvo buscando apoyos cuando estaba solo delante del portero.

La segunda mitad comenzó verdaderamente bien para el Navalmoral. Muy metido en el encuentro casi pudo sentenciarlo después de conseguir remontarlo en los primeros minutos. Se le vio ambicioso, con intensidad, con más actitud para enmendar errores. Dentro del primer minuto, Darío, desmarcado, clavó el 2-2 en la escuadra contraria. En pleno dominio moralo, Fermín subió el 2-3 tras un rápido contragolpe 3 contra 1 a pesar de tocar el guardameta local.

El enfrentamiento estaba en manos de los visitantes, pero una nueva pájara echó al traste todo el camino recorrido. En menos de seis minutos pasó del 2-3 al 5-3 y con un jugador menos por la expulsión de Alexis.
El 3-3 llegó tras un rechace en el área y acabar el balón muerto en los pies de Juste. La desesperación morala volvió a hacer de las suyas en la siguiente jugada de ataque de los colegiales llegó el 4-3 sólo unos segundos después.

Para más inri, Adrián anotó involuntariamente el 5-3 en su portería en el intento de cortar un pase desde la izquierda. Después llegó la expulsión de Alexis por tocar con sus manos el balón fuera del área en manifiesta ocasión de gol. Con un jugador menos el Navalmoral se defendió bien y no recibió ningún tanto a pesar de un espectacular disparo de Alfonso al travesaño.

El propio Alfonso finiquitó el partido con el 6-3 con un lanzamiento frontal que fue ligeramente desviado en una nube de piernas. Natanael Torrecillas arriesgó faltando poco más de 5 minutos para el final con Pacheco como portero-jugador pero Pilaristas ni se asustó. Siguió corriendo más que el rival y controló el juego, aunque bien es cierto que Fermín y Javi pudieron marcar de no ser por las intervenciones de Astarloa.

En un rápido contraataque tras un robo en defensa, el balón le llegó a Alfonso para cruzar perfecto ante la salida de Iván Fanjul para el definitivo y abultado 7-3. Duro correctivo para un Navalmoral al que se le encienden las alarmas. Toca ser aquel equipo que iba a animar la Liga, aquel equipo que no daba por perdido ningún balón y mordía por recuperarlo. Toca recobrar el ánimo para jugar como se sabe y se disfruta.

PILARISTAS: Astarloa, Luis Hernando, Carlos, Alfonso y Arturo –quinteto inicial-. También jugaron Juan Rodríguez, Juste y Julio.

NAVALMORAL: Iván Fanjul, Jacob, Jesusma, Darío y Fermín –cinco inicial-. Además jugaron Pacheco, Fran Jaraíz, Javi, Josema, Adrián, Javi Ifi y Alexis.

ÁRBITROS: Blas Alonso y Cámara Sanz, del comité castellano manchego. Expulsaron con cartulina roja directa al moralo Alexis (32’). Además mostraron tarjeta amarilla a los locales Juan Rodríguez y Julio; y a los visitantes Josema, Jacob y Fermín.

GOLES: 0-1 Fermín (8’). 1-1 Juste (18’). 2-1 Alfonso (18’). 2-2 Darío (21’). 2-3 Fermín (25’). 3-3 Juste (26’). 4-3 Juan Rodríguez (26’). 5-3 Adrián, en propia puerta (30’). 6-3 Alfonso (35’). 7-3 Alfonso (38’).

INCIDENCIAS: Apenas medio centenar de espectadores en las gradas del polideportivo del colegio Nuestra Señora del Pilar de Madrid.

OPINIÓN DEL ENTRENADOR NATANAEL TORRECILLAS:
“Estamos muy contrariados porque era un partido para haber dado más de lo que hemos dado. Hemos regalado mucho atrás y adelante. Cuando nos hemos puesto por delante no hemos sabido llevarlo. Anímicamente los jugadores están bajos y eso se nota después de tantas derrotas seguidas. Estamos en un bache que hay que superar como sea antes del parón navideño. Tenemos que hacer grupo y volver a ser competitivo para coger de nuevo la línea que teníamos. Lamentablemente hemos perdido el empaque de equipo, la continuidad de 40 minutos que hemos llegado a tener durante la temporada. Tenemos lagunas y en esta categoría se pagan muy caro.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario